LaLiga, instancia que gestiona el fútbol profesional en España, rindió homenaje, este lunes, al rendimiento y a las hazañas de los futbolistas de Marruecos que jugaron en el campeonato español.
En un vídeo de 3 minutos y 54 segundos, publicado en las redes sociales de LaLiga, esta última repasó los goles y las mejores acciones de los jugadores marroquíes que han dejado sus huellas en la historia del fútbol español.
LaLiga rindió así homenaje a los jugadores míticos que dieron, durante su paso por España, una muy buena imagen sobre el fútbol marroquí, árabe y africano, entre ellos el trío mágico que agrandó la leyenda del Deportivo de La Coruña, Noureddine Naybet, Mustapha Hajji y Salaheddine Bassir, además de Moha Yaacoubi, Nabil Baha, Mehdi Carcela, Noureddine Amrabat, y Youssef El Arabi, el histórico goleador del Granada, entre otros.
حقيقة لا مفر منها 😇⚽
نجوم مغاربة شرفوا تاريخ الكرة العربية و الإفريقية في #LaLiga 🇲🇦✅ pic.twitter.com/oiEQcHsKQn
— LaLiga (@LaLigaArab) August 24, 2020
El vídeo también recuerda las actuaciones de Achraf Hakimi, ex jugador del Real Madrid que este verano fichó por el Inter de Milán, Yassine Bounou y Youssef En-Nessyri, campeones de la Europa League con el Sevilla, Zouheir Feddal, ex lateral del Betis que jugará la próxima temporada en el Sporting de Lisboa, y Mounir Mhamdi, el mejor portero de la liga española de segunda división con el Málaga.
Leyendas del balompié marroquí
Desde el comienzo de la Liga, varias leyendas del balompié marroquí brillaron con luz propia en los estadios españoles, como la 'perla negra' Larbi Benbarek (Atlético de Madrid), Abdallah Al Antaki, apodado Abdallah Málaga, y Badou Zaki (Real Mallorca).
Los aficionados al deporte rey, y todo aquel que disfrute con el virtuosismo de las jugadas sobre el campo, podrá disfrutar de este tributo a los futbolistas marroquíes internacionales que militaron en equipos españoles. Un homenaje en imágenes que aún hace disfrutar al espectador de goles que han quedado para el recuerdo y que LaLiga ha recogido en este vídeo.
¿Nadie se acuerda de Yako, que jugó en el Barsa y ha regentado un local de copas bajando de Teniente Ruiz a La Marina?
Muy atrás en el tiempo queda Chicha, el menudo futbolista del Atlético Tetuán, gran figura de aquel equipo de tiempos del Protectorado y uno de los mejores sino el mejor, de todos los futbolistas marroquíes de todos los tiempos.