El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al Recreativo de Huelva con un tanto de Agüero en la segunda mitad. Los ceutíes fueron mejores que su rival, que no disparó entre los tres palos durante todo el enfrentamiento en el estadio 'Alfonso Murube'.
El partido llegada en un momento importante para el Ceuta, sobre todo, porque llegaba con dos empates seguidos y necesitaba la victoria. Jugar en casa siempre es sinónimo de apoyo incondicional a los jugadores y ese plus le viene bien a este equipo.
El técnico José Juan Romero volvió a hacer cambios en el equipo titular. El delantero Rodri Ríos dejó su hueco a Sofiane, que llevaba tiempo entrando en las segundas partes, también entró en el once titular Yago por Lolo González. Volvió a repetir Pedro López en la portería tras buen hacer de la semana pasada ante el Betis Deportivo.
El Recreativo de Huelva llegaba a esta cita necesitado de puntos, ya que aún no había ganado ningún encuentro. Era un equipo para no fiarse, así que los onubenses llegaban sin miedo a ganar. El partido comenzó con un Ceuta teniendo la pelota y eso le iba a pasar factura al Recre, que pronto empezó a echarse atrás esperando su ocasión.
El equipo caballa era el claro dominador del balón y eso le hacía crecer por minutos. Sin embargo, las oportunidades claras no llegaban al campo.
La primera ocasión la tuvo Redru, con un disparo desde el borde del área pero salió fuera. Era la primera oportunidad del partido. En el minuto 28, sí que la tuvo el delantero Agüero con un remate dentro del área que se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos después fue Aisar el que lo probó desde la frontal, pero su remate salió algo arriba.
El Ceuta empezaba a meter atrás a su rival, mientras que el Recreativo de Huelva perdía tiempo porque le valía el empate. El conjunto caballa centraba una y otra vez pero no encontraba rematador. Sofiane se peleaba con los defensas, pero no tirada entre los tres palos. Al borde del descanso, la tuvo el delantero en un remate que salía algo desviado.
Con el empate a cero inicial se llegó al final de la primera mitad. En el segundo periodo, los blancos salieron más enchufados y tuvieron la primera oportunidad en el minuto 55, en un remate de David Ramos. El equipo seguía inspirado y tres minutos después, balón al área y el rechace le caía a Agüero, que remataba fuerte abajo para conseguir el primer gol del partido.
El Ceuta conseguía el premio que había buscado durante todo el primer tiempo y el Recreativo, a pesar de todo, seguía jugando igual, sin ímpetu y sin acercamientos al área de Pedro López.
El conjunto caballa tenía el partido dónde quería, solo le faltaba rematar la faena para conseguir la segunda victoria de la temporada en casa. El equipo estaba mejor, pero el Recre intentó meter algo de presión a su rival. En el minuto 79, el colegiado iba a expulsar a Gálvez tras mostrarle la segunda amarilla, por protestar una acción en el área contraria. Los ceutíes jugaban con el marcador a favor y además tenían un jugador más.
El Ceuta necesitaba 'matar' el encuentro para no pasar apuros en los últimos minutos del encuentro. En el minuto 85, Aisar lo probó fuera del área pero tras rebotar en un defensa, el balón salió rozando el palo. Dos minutos después lo probó en un remate forzado que no encontró puerta.
El Recre la tuvo en el minuto 91, en un disparo de Davinchi dentro del área, que salió desviado por muy poco. El Ceuta lograba su tercer triunfo de la presente temporada y los tres por el mismo marcador, 1-0. Dos fueron en casa y uno fuera de su campo, eso le permite estar en zona de los mejores. El próximo encuentro será a domicilio el domingo frente al Atlético de Madrid B.
Enhorabuena al equipo del Ceuta y a la afición caballa por su apoyo incondicional desde el primer minuto hasta el pitido final, hay que seguir trabajando para sumar más puntos. "Felicidades".