El Gobierno justifica los apoyos puntuales que está recibiendo por parte de Vox como la aprobación de los presupuestos de la Ciudad aunque sigue manteniendo que no hay ningún acuerdo firmado ni ningún pacto, “porque hemos encontrado en ellos acuerdos puntuales al igual que en otras formaciones políticas a las que nos mantenemos abiertos”.
Así lo ha afirmado, tras el Consejo del Gobierno, el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, que ha destacado que tras el fracaso de los acuerdos que establecieron con los socialistas no les quedaba más remedio que explorar otras opciones y que las razones del veto que estableció durante la campaña electoral el presidente Vivas tanto para Vox como para Caballas ya no son lo mismo, “puesto que Vox ha suavizado el discurso que mantenía durante la campaña electoral y también las relaciones con nuestro partido”.
En relación con el apoyo al candidato de Vox a la vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea, el mismo Rontomé vino a repetir los mismos argumentos que el Gobierno ha mantenido durante los últimos días. Razonó que la sentencia del Tribunal Supremo obligaba a que los consejeros y viceconsejeros fueran diputados de la Asamblea “y nosotros tenemos un grupo pequeño, solamente de nueve personas y no nos podíamos permitir el lujo de tener a uno de ellos en la Vicepresidencia Segunda. La remodelación del Gobierno se produce para repartir mejor las competencias existentes y para que Dunia Mohamed entre en el Ejecutivo. Además todos los miembros del grupo estamos en el Gobierno y no teníamos ningún candidato para presentarlo a la Mesa”.
A partir de este razonamiento explicó que existían tres candidatos: Vox, PSOE y MDyC. Descartó lógicamente el que hubieran podido apoyar a la candidata del PSOE como lo hicieron al inicio de la legislatura por la ruptura de los acuerdos que habían tenido con ellos hasta el mes de noviembre y que, por tanto, no tenían otra alternativa que votar al candidato de Vox.
Negó, por supuesto, que exista una hoja de ruta con el partido liderado por Juan Sergio Redondo hasta el final de la legislatura, sino que defendió que se habían tratado de apoyos puntuales “y nosotros seguiremos con nuestra acción de Gobierno e iremos pidiendo apoyos puntuales a todas las formaciones políticas”.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…