Noticias

Gobierno y sindicatos empiezan a negociar la RPT de la Ciudad

El consejero de Presidencia y el director general de Recursos Humanos de la Ciudad de Ceuta, Alberto Gaitán y Emilio Carreira, respectivamente, presentaron ayer a los sindicatos representativos (CCOO, UGT y CSIF) el borrador del Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración autonómica local con sus correspondientes anexos relativos a puestos, plazas, funciones, retribuciones, etcétera.

Con algo de retraso con respecto al calendario inicialmente previsto, que contemplaba dar este paso en enero, una gota en el mar de años que lleva la Ciudad sin RPT, el Ejecutivo de Vivas y la parte social han comenzado a trabajar en un documento cuyo coste básico de implantación en primera instancia se prevé que ascienda a 300.000 euros.

Esa cantidad costará pagar las nuevas funciones que se prevé asignar a algunos puestos y de equiparar las retribuciones en términos de complementos de peligrosidad o toxicidad de tal forma que se garantice el principio básico de mismo sueldo para idéntico trabajo.

“La RPT se empeña en la organización y en la especialización mediante la creación de nuevos puestos de trabajo más allá de la cobertura de vacantes de plazas que se resuelve a través de otro instrumento legal: la oferta pública de empleo anual. Por tanto”, explica la memoria del expediente, “la cobertura de los puestos de trabajo no supone un incremento de plazas y los aumentos de los costes de personal sólo suponen la diferencia entre el coste de la plaza y el puesto efectivamente ocupado”.

Importantes ahorros en un futuro próximo

De hecho, la nueva configuración del complemento específico para los funcionarios y del incentivo laboral para el personal laboral proyecta importantes ahorros en un futuro próximo de casi un millón de euros al año “como consecuencia de los inmediatos relevos generacionales”.

El Gobierno de Vivas considera que el coste definitivo de su implementación “entra dentro de las previsiones”, ya que en todo caso “el despliegue y cobertura de todos los puestos de trabajo previstos en la nueva RPT dependerá del ritmo que se imponga de acuerdo con su capacidad de autoorganización sobre los servicios administrativos de la Ciudad, tanto en lo que se refiere a plazas a través de la oferta pública anual de empleo, como de los concursos de provisión de puestos de trabajo”.

“Todo” dependerá “de las prioridades que fije el Ejecutivo y de “los condicionantes presupuestarios anuales”.

El Reglamento también concretará las formas normales de provisión de puestos de trabajo, dejando la adscripción provisional “como instrumento residual y sólo para los casos previsto en la normativa vigente” y estructurará “los distintos niveles de la administración con una organización moderna y eficiente”.

Igualmente se fijarán los criterios para la promoción tanto vertical como horizontal y se regulará el complemento de destino de aquellos funcionarios de carrera de la Ciudad que hayan ocupado altos cargos más de dos años.

El Faro

Entradas recientes

La Policía intercepta a dos jóvenes nada más llegar a nado al Chorrillo

Dos jóvenes inmigrantes magrebíes han llegado irregularmente a nado este lunes alrededor de las 11.00…

21 mins hace

Casi 64.000 ceutíes podrán votar en las europeas del 9 de junio

Un total de 63.960 ceutíes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas…

59 mins hace

Detenido en frontera con 26 kilos de hachís y casi 6.000 euros

Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a…

2 horas hace

El Ceuta pagará los autocares que viajen a Murcia

El Ceuta tiene por delante un nuevo encuentro fuera de casa y de nuevo no…

2 horas hace

Marruecos logra su tercera Copa de África de fútbol sala consecutiva

La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África…

2 horas hace

Detenidas dos mujeres con más de 80 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres jóvenes, ambas vecinas de Ceuta, cuando intentaban…

3 horas hace