El consejero de Presidencia y el director general de Recursos Humanos de la Ciudad de Ceuta, Alberto Gaitán y Emilio Carreira, respectivamente, presentaron ayer a los sindicatos representativos (CCOO, UGT y CSIF) el borrador del Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración autonómica local con sus correspondientes anexos relativos a puestos, plazas, funciones, retribuciones, etcétera.
Con algo de retraso con respecto al calendario inicialmente previsto, que contemplaba dar este paso en enero, una gota en el mar de años que lleva la Ciudad sin RPT, el Ejecutivo de Vivas y la parte social han comenzado a trabajar en un documento cuyo coste básico de implantación en primera instancia se prevé que ascienda a 300.000 euros.
Esa cantidad costará pagar las nuevas funciones que se prevé asignar a algunos puestos y de equiparar las retribuciones en términos de complementos de peligrosidad o toxicidad de tal forma que se garantice el principio básico de mismo sueldo para idéntico trabajo.
“La RPT se empeña en la organización y en la especialización mediante la creación de nuevos puestos de trabajo más allá de la cobertura de vacantes de plazas que se resuelve a través de otro instrumento legal: la oferta pública de empleo anual. Por tanto”, explica la memoria del expediente, “la cobertura de los puestos de trabajo no supone un incremento de plazas y los aumentos de los costes de personal sólo suponen la diferencia entre el coste de la plaza y el puesto efectivamente ocupado”.
De hecho, la nueva configuración del complemento específico para los funcionarios y del incentivo laboral para el personal laboral proyecta importantes ahorros en un futuro próximo de casi un millón de euros al año “como consecuencia de los inmediatos relevos generacionales”.
El Gobierno de Vivas considera que el coste definitivo de su implementación “entra dentro de las previsiones”, ya que en todo caso “el despliegue y cobertura de todos los puestos de trabajo previstos en la nueva RPT dependerá del ritmo que se imponga de acuerdo con su capacidad de autoorganización sobre los servicios administrativos de la Ciudad, tanto en lo que se refiere a plazas a través de la oferta pública anual de empleo, como de los concursos de provisión de puestos de trabajo”.
“Todo” dependerá “de las prioridades que fije el Ejecutivo y de “los condicionantes presupuestarios anuales”.
El Reglamento también concretará las formas normales de provisión de puestos de trabajo, dejando la adscripción provisional “como instrumento residual y sólo para los casos previsto en la normativa vigente” y estructurará “los distintos niveles de la administración con una organización moderna y eficiente”.
Igualmente se fijarán los criterios para la promoción tanto vertical como horizontal y se regulará el complemento de destino de aquellos funcionarios de carrera de la Ciudad que hayan ocupado altos cargos más de dos años.
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…