El Gobierno de Ceuta ha dejado claro qué es lo que se dijo realmente en la última Junta de Portavoces después de la polémica suscitada con Vox, ya que el partido indicó que el propio presidente Vivas había indicado que no se iba a variar el toque de queda mientras que este aclaró que nunca había dicho eso, sino que lo tendría que consultar antes con los expertos.
El Gobierno de la Ciudad ha querido manifestar en una nota de prensa que en el acta de la reunión de la Junta de Portavoces se refleja, de manera expresa, que, ante el planteamiento del grupo político Vox sobre la posibilidad de ampliar el toque de queda, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, respondió que existía “poco margen para pasarlo de las 22.00 a las 23.00 horas y ampliar de 4 a 6 el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos” y que, en cualquier caso, será una decisión sometida a la consideración del comité técnico que asesora a la Presidencia de la Ciudad.
Así que, tal y como expuso el presidente en su comparecencia del pasado 12 de marzo, no existió, por tanto ningún acuerdo acerca de este asunto y ni tampoco se adoptó ninguna decisión, estando esta supeditada a la evolución epidemiológica de la ciudad y teniendo en cuenta, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones, la opinión de los técnicos y en base al margen de maniobra que establece el acuerdo alcanzado en la Interterritorial de Salud, que contempla también la posibilidad de ampliar la limitación de la libertad de circulación de las personas hasta las 23.00 horas y la de permanencia en espacios públicos en 6 personas. Estas medidas fueron publicadas posteriormente en el Boletín Oficial del Estado.
Vox dijo que iba a pedir las actas para demostrar que Vivas había mentido, pero tal y como ha demostrado el Gobierno, quienes interpretaron mal lo dicho allí fueron los componentes del grupo político que encabeza Juan Sergio Redondo en Ceuta.
Vox advierte de "graves omisiones" tras consultar las actas de la Junta de Portavoces
Tras haber recibido las actas de la reunión de la Junta de Portavoces en la que todo esto ocurrió, tal y como solicitaban desde la formación, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, ha señalado que en ellas observa "graves omisiones" de lo sucedido: "No se especifica nuestra primera petición de ampliar el toque de queda a las 00:00 horas", señala, para denunciar que se trata de un texto "muy breve” que "para nada refleja lo que ocurrió en una reunión de alrededor de una hora". El partido ha insistido en que la respuesta del Gobierno a la propuesta, primero de ampliar a las 00:00 horas el toque de queda y después de hacerlo, al menos, hasta las 23:00 horas "fue un no rotundo". Como consecuencia, piden que se graben de ahora en adelante y se deje constancia de las mismas en forma de "videoactas".
El PSOE apoya la posibilidad de aplazar el toque de queda si bajan los indicadores
Los socialistas ceutíes, por su parte, se han mostrado favorables a esta posibilidad de cambio en las restricciones sanitarias vigentes, eso sí, "siempre que los indicadores sigan bajando, no haya ningún brote y se refuercen las acciones de control y de información a la ciudadanía".
Esto es increíble, mientras aquí discutimos por atrasar una hora el toque de queda,los franceses nos invaden para salir de fiesta por toda España,
Como se come esto?
Ya va siendo hora de exigir que nos sean devueltos nuestros derechos.
Primero la leberta para lo Españoles y después entonces abrimos las fronteras. Ya está bien de pitorreo.
Vivas, si lo dijo, no constará en acta pero... donde dije digo, digo Diego.
De momento pp 0 vox 2
Se coje antes a un mentiroso que a un coj.