El Pleno de la Asamblea aprobará también el jueves la constitución de la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal denominada Servicios de Limpieza Pública de Ceuta (Serlimpuce), que deberá inscribirse en el Inventario de Entidades del Sector Público Estatal. El Ejecutivo local que preside Juan Vivas espera tenerla operativa en abril.
Será la décima de ese tipo con que cuente la Ciudad. Junto a Acemsa, Puerta de África, Amgevicesa, Obimace, Obimasa, Procesa, RTVCE, Servicios Tuírsticos, Emvicesa y el Parque Marítimo del Mediterráneo
La empresa quedará constituida con un número de participaciones sociales de 500, aportando y desembolsando la Ciudad, en concepto de capital, la cantidad de 3.005 euros, lo que equivale a 6,01 euros por acción.
A la consideración de la Corporación se someterán también por parte de Alejandro Ramírez los estatutos que han de regir la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal para la gestión directa del servicio, en la que se subrogarán los 512 trabajadores de Trace.
Los trabajadores subrogados seguirán manteniendo el mismo tipo de contrato en cuanto a fijeza y condiciones que tuvieran con la empresa cedente y no tendrán que someterse a procesos selectivos conformes a los principios que rigen el acceso al empleo público. Además, en ningún caso existirá diferencia de trato entre los trabajadores subrogados.
Los procesos selectivos de acceso, promoción interna o similares quedarán sujetos a negociación, pero deberán respetar los principios establecidos en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público: igualdad, mérito, capacidad, publicidad...
La fecha de otorgamiento de la escritura pública de constitución se considerará como la del comienzo de sus operaciones. No obstante, el inicio de la actividad de la sociedad mercantil será el día 1 del mes siguiente, una vez realizados los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.
En la fecha de inicio se hará efectiva la subrogación del personal procedente de Trace con sus derechos y obligaciones, y si procediera, se incorporarán los elementos de inmovilizado y la subrogación de los contratos mercantiles existentes en vigor de la anterior prestataria.
La compañía pública dispondrá de un período transitorio que se extenderá durante la vigencia de los diversos contratos mercantiles subrogados que existen en la UTE que presta el servicio en la actualidad hasta su extinción.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…