Noticias

El Gobierno prepara un proyecto para una salida pública al mar para embarcaciones

La Ciudad tiene preparado un proyecto para que haya una salida al mar para las embarcaciones. En el pleno de control celebrado en la Asamblea de Ceuta este martes, 30 de junio, se manifestó que tras reuniones con Delegación, Autoridad Portuaria y Defensa no se pudo concretar nada.
Este proyecto se realizará en una de las playas y siempre que no exista peligro para los bañistas. De todas maneras, necesitarían de la colaboración y permiso de la Administración General del Estado. Por su lado, la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, denunció que hace un año ya le prometieron de la realización de esta salida al mar “que es obligatoria en todas las ciudades que tiene costa”. Comentó que desde hace casi ocho años se viene hablando de esta necesidad porque hay mucha afición en Ceuta a los deportes náutico “y, de momento, nada más que Mahersa dispone del mismo, pero hay que pagar para solucionarlo”.

La situación del Mirador de Benzú, a debate gracias a MDyC

La situación en la que se encuentra el Mirador de Benzú fue objeto de una interpelación por parte de MDyC quien se quejó de cómo se encontraba el mismo de deterioro y de suciedad, alegando su portavoz que es una situación que perjudica al turismo en nuestra ciudad. Incluso se señaló que era una posibilidad de incremento de fondos y venida de turistas si tuviéramos bien cuidado nuestro patrimonio. Sobre este punto, desde el Gobierno se le indicó que se estaba procediendo a la realización de un proyecto de rehabilitación y que existe un acuerdo con la Administración General del Estado para firmar un convenio, con participación igualitaria de Estado y Gobierno autonómico para sufragar proyectos de rehabilitación de todo el patrimonio histórico artístico, destacándose que el mismo era muy ambicioso. El portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía criticó la presencia de Ceuta en FITUR cuando resulta que contamos con espacios turísticos que no están preparados para recibir a turistas. Sin embargo, el consejero de Fomento y Turismo defendió esa presencia en la Feria Internacional de Turismo, haciendo valer que hubo muy buena acogida a toda la oferta que se presentó desde la empresa Servicios Turísticos.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024