El Gobierno ha negado la mañana de este miércoles las acusaciones de filtración de un examen del Instituto Ceutí de Deportes que este martes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). Ante las informaciones publicadas en relación a la supuesta filtración de ese examen para la convocatoria de nueve plazas de auxiliar de mantenimiento en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Consejería de Juventud y Deporte ha querido ofrecer su versión.
En primer lugar, la consejería de Juventud y Deporte ha puntualizado que "hasta el momento, las únicas listas provisionales de admitidos y excluidos publicadas son las relativas a la convocatoria de una plaza de monitor deportivo y otra de licenciado en Educación Física". Ha continuado explicando que "en el resto de convocatorias previstas aún no se ha procedido a tramitar los expedientes de los listados provisionales, a realizar los nombramientos de los respectivos tribunales encargados de calificar los diferentes exámenes ni, por tanto, se han elaborado estos". Concretamente, estas son dos plazas de auxiliar administrativo, una de ordenanza y las nueve de auxiliar de mantenimiento.
Deporte y Juventud ha añadido "de acuerdo al principio de transparencia, la Consejería de Juventud y Deporte dará cuenta, a través de los cauces habituales, del estado de los diferentes procedimientos para la provisión de dichas plazas en el ICD".
La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, fue quien denunció este martes a través de su cuenta en Twitter la “posible filtración del examen de auxiliar de mantenimiento del Instituto Ceutí de Deportes (ICD)”. Ante esta presunta irregularidad, los localistas, que tuvieron conocimiento de este hecho, esperan que se adopten “las medidas necesarias y se ponga especial celo en el control”. MDyC deslizó que se trata de un presunto enchufe al ilustrar su tuit con una foto de esta conexión eléctrica.
Me gustaría conocer a un empleado del ICD o de EMVICESA que haya entrado por oposición.