El Ejecutivo de Vivas ha “motivado” y “convalidado” en su reunión semanal ordinaria de este viernes el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Ceuta que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 declaró “anulable” a principios de enero.
Para lograrlo el Gobierno ha incluido en el expediente “los certificados emitidos por la Oficialía Mayor” de la administración y por el Área de Recursos Humanos que, a su juicio, acreditan más que de sobra que Carreira tiene una “amplia experiencia de gestión política e institucional” y que “conoce la realidad de Ceuta”.
Según ha recordado en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, Carreira se incorporó a la primera línea de la política local en 1996 como jefe de Gabinete de la Presidencia de la Ciudad y posteriormente ha sido nombrado ocho veces consejero con responsabilidades tan variopintas como Presidencia, Gobernación, Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad o Turismo y Deporte.
Por añadidura ha sido presidente de CSIF en Ceuta, ha formado parte como electo de tres corporaciones distintas, ha ejercido como portavoz del Grupo Parlamentario Popular y del propio Gobierno autonómico y ha llevado las riendas de la comunicación de la administración “durante una década”.
“Se ha ratificado su nombramiento y se ha dado traslado para su convalidación al Juzgado de lo Contencioso número 2, que con fecha 5 de enero dictó una sentencia en la que decía claramente que la Ciudad es una entidad local que se rige por su Estatuto de Autonomía y que la legislación municipal del Estado solo se aplicará en el caso de que no encuentre encaje en esa norma y las de desarrollo”, ha resumido Gaitán.
El también consejero de Sanidad ha remarcado que el propio magistrado ha reconocido que la Dirección General asignada a Carreira “tiene funciones que no corresponden con las de funcionarios de la Ciudad”. “Dejado esto claro, el fallo entiende que únicamente no quedó acreditado el cumplimiento de las condiciones exigidas en el acuerdo de nombramiento: conocer la realidad y acreditar experiencia de gestión política e institucional, por lo que lo declaró anulable, no nulo”, ha resumido el portavoz.
Totalmente de acuerdo con esta señora!
¿En base a qué certifica el Oficial Mayor del Ayuntamiento dichas capacidades?
O sea, ¿que un certificado hecho por el propio Ayuntamiento vale más que una carrera de periodista, de comunicación o ciencias políticas? Este es el mensaje que se le da a los jóvenes para que estudien.