El portavoz del Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, afirmó este jueves en Rabat que el Ejecutivo ha tomado todas las medidas necesarias para reforzar el abastecimiento y el stock de los productos básicos con el fin de garantizar un abastecimiento normal de los mercados durante el mes de Ramadán.
En su intervención al inicio del Consejo de Gobierno, Akhannouch aseguró que el abastecimiento de los mercados "se está produciendo en condiciones normales", indicó el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, Mustapha Baïtas, durante una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.
Con este motivo, el jefe del Gobierno reiteró su llamamiento a los ministros de Interior, Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Industria y Comercio, y Economía y Finanzas, para que movilicen sus servicios con el fin de preservar la estabilidad de los precios de los diferentes productos de consumo.
Por ello, el portavoz ha explicado que se garantizará el seguimiento diario de los mercados durante este mes sagrado y reforzar la vigilancia y el control, tomando al mismo tiempo serias medidas contra los especuladores.
Esto llega tras las movilizaciones que se han producido por todo el país contra la subida del precio de los alimentos y productos de primera necesidad y ante los rumores de posible desabastecimiento.
También se destacó que las existencias y las cantidades que se van a suministrar y distribuir son suficientes para satisfacer la demanda durante el mes de Ramadán y los próximos meses de todos los productos alimenticios y otros productos básicos, especialmente los de gran demanda antes y durante el mes sagrado.
De esta manera, el abastecimiento de verduras, carne, pescado, leche y otros productos de origen vegetal y animal estarán garantizados en todo el reino durante este mes sagrado y los próximos.