El Gobierno licitará los contratos de consumo eléctrico

Carreira le dijo a Caballas que tienen listos los pliegos de condiciones

El Gobierno autonómico tiene preparado los pliegos de condiciones para licitar el alumbrado público y el de las instalaciones del Ayuntamiento a medida que vayan finalizando los contratos que tiene con la empresa comercializadora del alumbrado eléctrico en nuestra ciudad. Esa fue la primera respuesta que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, le hizo al diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ante la moción presentada por la formación localista para esta función.
Explicó Aróstegui que si el pleno había acordado que todos los suministros superiores a quinientos euros debían ser sometidos a concurso, era difícilmente explicable a la ciudadanía que otro que puede rondar los tres millones de euros nunca haya sido licitado. Recordó que la propia desoladora lo formalizó en su momento su consumo con una empresa peninsular. Además, dijo que desconocía lo que iba a votar el Gobierno, pero que ellos estarían dispuestos a acudir al Juzgado si no se cumple con estos requisitos, “porque con su visto bueno se podría estar perjudicando a las arcas públicas”
Por su lado, Carreira aludió a que por iniciativa propia y hace tiempo solicitó a los servicios técnicos de su Consejería la realización de un informe sobre si la comercialización de la electricidad del Ayuntamiento debía estar sometido a licitación pública. Como la respuesta fue positiva, resultó que se prepararon los pliegos y se han analizado todos los contratos en vigor. También observarán la posibilidad de que las empresas que se presenten a estos concursos tengan la obligación de contar con oficina de comercialización en Ceuta. Si al final fuera imposible por problemas jurídicos, por supuesto, los contratos se adjudicarían por el sistema de subasta, al precio más bajo.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024