• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Zonas de sombra y más asientos para los parques infantiles

La Ciudad evaluará introducir esta necesidad en el contrato existente para reposición integral y sustitución de piezas

Por Paola Lessey
03/11/2023 - 10:09
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La propuesta presentada por Juan Sergio Redondo Pacheco, portavoz del Grupo Vox, relativa a acondicionar los parques infantiles de Ceuta ha salido airosa con 13 votos a favor 8 en contra en la sesión resolutiva del Pleno de este viernes, contemplando la instalación de zonas de sombras y de asientos para la comodidad de los visitantes.

Redondo ha explicado que su planteamiento está destinado a un mejor acondicionamiento de los parques continuas ante las quejas de los ciudadanos, siendo esto una de las asignaturas pendientes del Gobierno.

Ha señalado que además de mal estado del mobiliario, hay que sumar la falta de zonas de asiento y descanso, además de zonas de sombra que en alguno de los parques es absoluta, dejando espacios de calor en donde no se puede estar a ciertas horas.

El portavoz del Grupo Vox se ha referido a un tema de salud pública al tratarse de la necesidad de protección ante las inclemencias climáticas. Ha hablado de pérgolas o piezas textiles como propuestas muy eficaces para abordar la situación y ha puesto como ejemplo del parque ubicado en la glorieta de Teniente Reinoso, pidiendo extender el sistema a otras instalaciones de la ciudad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha manifestado su intención de apoyar la propuesta, recordando que en el Pleno anterior respondió a una interpelación sobre lo que se Servicios Urbanos estaba haciendo en los 39 parques de la ciudad.

Rememorando esta intervención anterior, ha hablado de incrementar a 44 o 45 el número de instalaciones de este tipo. En cuanto a las labores de mantenimiento, ha señalado que está a cargo de una brigada de Obimace que se encarga de hacer una revisión integral.

Volviendo a la propuesta específica del Grupo Vox ha dicho que no ve inconveniente en introducir en el contrato reposición integral y sustitución de piezas, por el orden de 450.000 euros, este asunto. “No habría inconveniente en estudiar en el mismo pliego siempre que haya disponibilidad técnica”.

Igualmente ha planteado la necesidad de un contrato en vigor con necesidades servicio de reposición para situaciones de emergencia.

Ha aprovechado la oportunidad para anunciar que en se instalará más bancos en el parque de Juan Carlos I para incrementar el mobiliario urbano en estas instalaciones tan visitadas.

Redondo ha manifestado su satisfacción ante la respuesta a una demanda de la ciudadanía, no sin antes destacar que lo dicho por Ramírez no necesariamente encaja con la realidad, tomando en cuenta que la necesidad se mantiene. “Si existe la demanda es que no se está cumpliendo”, recalcado. En este sentido ha insistido en que lo que importa no es que haya previsiones, sino que se lleven a cabo.

Tags: FomentoGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

puente-juan-xxiii-08

Ceuta, entre los puntos en donde Transportes inspeccionará puentes

hace 1 hora
curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

MDyC pide reforzar los controles en la Policía Local tras la condena a la Ciudad

hace 16 horas
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos

Servilimpce presenta su nueva flota de vehículos

hace 19 horas
ciudad-estudia-condena-asesinato-parques-ceuta-recurrir

La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

hace 22 horas
distribuidora-butano-vivas-002

Ceuta estrenará sistema de pedidos de butano con formulario web y línea telefónica 24/7

hace 24 horas
piden-contratar-vecinos-vieja-carcel-obra-centro-menores

Piden contratar a vecinos próximos a la vieja cárcel para la obra del centro de menores

hace 1 día

Comments 1

  1. Una voz más comentó:
    hace 2 años

    Y por favor abrir los servicios públicos que si vaz ala marina no tiene los niños dnd hacer sus necesidad en caso que lo necesiten y lavarse las manos los baños públicos están hay pero cerrados

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023