El Gobierno de Ceuta estudia la peatonalización de la calle Jáudenes para que las terrazas instaladas en esta calle puedan ampliar su número de mesas, según ha anunciado el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, en la comparecencia ante los medios de comunicación después de la celebración del Consejo de Gobierno.
Con esta peatonalización de la calle Jáudenes, comentó el consejero, se cumpliría con la promesa que ya le hicieron a los empresarios del sector en la reunión de hace una semana y que hizo que la asociación de hostelería decidiera no mantener cerrados sus establecimientos, como habían anunciado unos días antes.
Mantuvo el mismo Gaitán que, lógicamente, por parte de los técnicos del área de Fomento se está estudiando cómo realizar la citada peatonalización teniéndose en cuenta determinadas cuestiones como el respetar la entrada a los garajes o a los portales de las casas. Hay que recordar que esta vía es la que tiene un mayor número de negocios de hostelería por metro cuadrado en nuestra ciudad.
Además insistió en que habían prometido que se peatonalizarían algunas vías si se hacía necesario para colaborar con los empresarios en la supervivencia de sus negocios y, por tanto, en el mantenimiento del empleo.
Quiso destacar que en el correo establecido para la realización de consultas o solicitud de ampliaciones se reciben todos los días numerosas preguntas y, hasta el momento, han llegado dieciséis peticiones de ampliación que están siendo estudiadas por los técnicos. Además indicar que existe la obligación de estudiar los planos que se presentan e incluso la misma Consejería se ofreció a la redacción de los mismos conjuntamente con los empresarios si estos lo solicitaban.
De todas maneras, quiso advertir que los técnicos de Fomento están intentando por encima de todo darse la mayor prisa pero advirtió el consejero del área que deben cumplirse una serie de preceptos que necesitan de un tiempo mínimo.
Mas terrazas sin permisos, más ruido para los vecinos, más problemas de tráfico, más de lo mismo. Fomentar arreglar el Poblado Marinero como si de un Plaza Mayor se tratase, unificar allí toda la hostelería. En un lugar donde el ruido no moleste a los vecinos, donde se aumenten los horarios de apertura, donde se pueda controlar con seguridad privada o policial. No que el poblado perdió su encanto montando sólo bujios que solo traen problemas.
Para favorecer las terrazas... ¿que terrazas? la calle la han sacrificado de todas maneras, desde la remodelación, a excepción de varios bares, la calle esta prácticamente intransitada. Ya puestos podrían también prepararla para el botellón y darle uso a la inversión...
Ampliar la posibilidad de hacer negocio de unos pocos a costa de todos y a los demás que nos den
Muy bonito Jaudenes peatonal para beneficiar a unos y farolas de 30.000€ para contemplar desde los cafetines.
Mientras montones de zonas del centro y de barriadas a la espera de arreglos imprescindibles en una capital del siglo XXI
Viva mi Ceuta
Si sr. Vivas, mas terrazas y las aceras mas estrechas para que las personas no puedan tener las medidas de segurida.
Lo bien que etá haciendo las cosas este Gobierno de panderetas.
Hace poco se realizó la reconstrucción de la C/Jaudenes y ahora otra reforma por que no llueve a gusto de tod@s.
Al final tendremos mas terrazas que en los viviendas.
Dejarán espacio para cuando vengan las procesiones o harán un nuevo recorrido
Sres., del Gobierno, se se pueden ir, si entra el PSOE es por que Vd., sois incapaces de gobernar para todos y no para los amiguetes de chiringuito
Prácticamente, ya es una calle peatonal, porque a ver que vehículo entra en ella por Victori Goñalon para tener que salir a Independencia por la Esquina Ibérica , ya que no tiene otra salida. ¡ Qué cosas!