La polémica suscitada por la avería de los ascensores del edificio Ceuta Center, que están más tiempo sin operatividad que funcionando, ha generado una reacción de críticas en cadena en torno a la que ya se ha pronunciado la Ciudad Autónoma.
Así, informa de que la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha concluido ya el proceso de adjudicación del contrato de suministro e instalación de piezas nuevas en tres de los elevadores, a lo que se destinará un importe superior a los 115.000 euros, que asume íntegramente la Ciudad Autónoma.
Los trabajos que se han contratado consistirán en la modernización de tres de estos ascensores, en los que se sustituirán todo el equipo eléctrico y electrónico, incluyendo el interior de las cabinas, señalización, botoneras, motor, cable de tracción y puertas, así como la iluminación del cuarto de máquinas, la del hueco de los ascensores y su pintado.
En relación con el otro ascensor, que se encuentra fuera de servicio en estos momentos, se está a la espera de su reparación. Es el mensaje que lanza la Ciudad después de un periodo de duras críticas de todos los sectores y de situaciones extremas generadas como la de este martes cuando a punto estuvo de suspenderse un juicio, causa con preso, ya que la abogada tiene movilidad reducida. Terminó subiendo las 52 escaleras que conducen a la planta donde se celebran las vistas judiciales.
Son muchos los que han denunciado esta situación, se ha dado traslado a la Gerencia Territorial, al Juzgado Decano e incluso CCOO-Justicia ha anunciado que iba a presentar denuncia en Fiscalía por esta situación. La afectada también elevó ayer sus quejas por lo sucedido. La situación ha generado un hartazgo en los juzgados porque se ha llegado a momentos extremos en los que no se puede realizar el trabajo de manera adecuada, chocando con las barreras arquitectónicas que existen debido al mal trabajo llevado a cabo en estas instalaciones.
La ciudad y la Gerencia de Justicia, son primos hermanos. Llevan años engañando a todos. Licitación de 115.000 euros en parchear que no cambiar por nuevos los ascensores. Lo que tienen que hacer es mojarse y decir cuando van a estar operativos.
Manada de mangantes!!!!
Olé por la abogada, pero digo una cosa , cuántas personas mayores y con movilidad reducida se han tenido que comer esto y no lo han arreglado.
Así funciona este pueblo, que poco miramiento por la ciudadanía.
Lo siguiente será que hasta que no le peguen los menas al hijo o hija de un político...pues no lo solucionaran, mientras tanto seguimos comiendonos los demás el pastel, mientras la ayuda de la comunidad Europea os la sigáis metiendo en el bolsillo.