La Ciudad ya ha presentado denuncia ante el Decanato de los Juzgados en Ceuta contra la paciente que habiendo dado positivo en coronavirus no ha cumplido con la exigencia de aislamiento en su domicilio. Según ha podido conocer esta redacción y siguiendo las instrucciones de la Jefatura Superior de Policía, la Ciudad al final no ha acudido a las instalaciones policiales para realizar este trámite.
De esta forma, de manera directa y vía telemática ha enviado todo el expediente que había preparado al Decanato de los Juzgados para que este proceda a su reparto como es habitual recayendo en el juzgado de guardia.
El contenido de este expediente contempla todos los informes de la Dirección General de Salud Pública donde se da a conocer el decreto del consejero sobre medidas de aislamiento publicado hace unos días en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, así como una relación de los hechos denunciados. No olvidemos que la Consejería es competente a la hora de poner estos hechos en conocimiento del Juzgado porque tiene las responsabilidades de Salud Pública.
No han podido adjuntar el informe que estaban esperando del Hospital Universitario porque no les ha llegado, a pesar de que lo habían solicitado con urgencia.
Ahora dependerá del Juzgado que entienda del caso la decisión de si se toman o no medidas cautelares contra esta persona como podría ser la reclusión en su domicilio bajo vigilancia policial para que cumpla con las medidas de aislamiento que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, pero más en ella que ha dado positivo.
Hay que recordar que este mismo martes, en conversación con este periódico, la afectada negó en todo momento que hubiera incumplido esta orden y que tampoco había estado en el Hospital Universitario. Sin embargo, fuente sanitarias indican que esta persona, una vez que ya había dado positivo en coronavirus según la certificación del Instituto Carlos III, se presentó en urgencias del HUCE y fue atendida en uno de los box, indicándole que no debía haber acudido porque ya sabía que padecía el virus.
Pero bueno, yo no entiendo nada, esto no es un presunto delito contra la salud pública, poner en riesgo la vida de las personas ?
Espero que pase un buen tiempo en la carcel la PEDAZO DE MISERABLE NIÑATA.
Duro con ella, que espabile de su chulería!!!!
Y que sirva de ejemplo a más irresponsables!!!!