El Gobierno de Ceuta ya ha informado a la Delegación del Gobierno que a partir de primeros de enero no se hará cargo del mantenimiento de la zona de embolsamiento, ni tampoco del Tarajal II en el caso que el mismo vuelva a abrir sus puertas.
Esta medida forma parte de un conjunto de acciones que el Ejecutivo autonómico está estudiando con motivo de la decisión del Gobierno de Madrid de no abonar dos subvenciones nominativas que están en los Presupuestos Generales del Estado como son las de producción de agua y el hecho fronterizo.
Desde que el pasado día 26 se recibió la noticia de Madrid de que no se abonarían estas cantidades por parte del presidente Vivas y sus más cercanos colaboradores comenzaron a estudiar los diversos escenarios que se presentarán. Por esta razón, en la propia redacción del proyecto de presupuestos que ya está redactado no habrá más remedio que introducir la tijera y buscar las fórmulas para reducir esos siete millones de euros.
Según explicó el mismo presidente Vivas, resulta que la Intervención no iba a permitir que cantidades que no se han cobrado este año se incluyan como ingresos en el presupuesto del año siguiente. Esa reducción se basa en tres aspectos primordiales: bajada de un 30% de la masa salarial tanto en directores generales como en puestos eventuales.
El segundo de los apartados es eliminar todas las actividades y programas que no son competencia de la Ciudad y que no figuran en convenios con la Administración General del Estado (ahí es donde se encuentra la zona de embolsamiento y el Tarajal II) y la tercera pata del banco es la reducción de otros gastos generales pero que no afecten ni al personal ni tampoco al propio desenvolvimiento de la actividad de la Ciudad.
Por supuesto, en el caso de que antes de finalizar el año o bien en el próximo ejercicio se pudieran recuperar estas cantidades, pues entonces se harían las correspondientes correcciones para volver a incorporar estas partidas.
Lo que sí tiene claro el Gobierno es que quiere aprobar los Presupuestos de la Ciudad, en su primera versión, antes de las fiestas navideñas y para ello es probable que vaya al Consejo de Gobierno que se celebrará el viernes día 13 para que diera luego tiempo a convocar a la Comisión Especial de Cuentas. Ya informó este periódico que se ha reservado la fecha del 23 de diciembre para discutir las cuentas en un pleno extraordinario. Luego estarían las dos semanas de exposición pública y se aprobarían definitivamente a mediados de enero.
Y en cuanto a la repercusión que estos siete millones que no se van a cobrar tendrían en la cuenta de resultados de los Presupuestos que ahora mismo están en vigor no se sabrá hasta que no se haga la liquidación de los mismos y se vea si han existido más ingresos o menos gastos en las diferentes áreas de la administración autonómica.
Este martes, por la zona de embolsamiento pasaron 1.310 coches. La explanada tuvo que ser cerrada a las 6.00 horas ante la gran cantidad de coches que había para cruzar la frontera, una vez que por la noche se produjeron retenciones y cierres intermitentes del paso fronterizo del Tarajal ante el elevado número de personas que querían cruzar a Marruecos. Esto supone un gasto extra para la Ciudad, que tiene que mantener a los vigilantes, entre otros gastos.
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…