Ahora mismo la casi totalidad del trabajo que desarrolla el personal del SEPE está volcado en las cuestiones relacionadas con las prestaciones derivadas de las peticiones de expedientes de regulación de empleo (ERTE) por parte de empresas de Ceuta. Sin embargo, también se encuentra entre sus preocupaciones la puesta en marcha en los próximos meses de una nueva edición de los Planes de Empleo.
Preguntado el director provincial del organismo público, Juan Bosco, durante su comparecencia hoy en la Delegación del Gobierno vino a significar que es una cuestión que han abordado ya en varias de las reuniones telemáticas que mantienen con la Dirección General todas las semanas. Explicó que la intención del Gobierno de nuestro país es continuar con los Planes de Empleo para Ceuta y que, desde luego, se reanuden bien con ese nombre o con el formato que se decida para su sustitución.
Otra de las cuestiones que le plantearon al máximo responsable del SEPE en Ceuta fue la atención que están prestando al trabajo que no esté relacionado con las prestaciones derivadas de la situación provocada por el coronavirus y sobre esta cuestión explicó que, por ejemplo, no habían anulado para nada la cita previa y que a lo largo de todo este tiempo habían tramitado un total de 715 prestaciones de trabajadores no relacionados con los ERTE. Asimismo indica que han presentado en Madrid un proyecto de formación para continuar mejorando los conocimientos de los desempleados que existen en nuestra ciudad.
Por último, quiso volver a insistir en que agradecía a los medios de comunicación la difusión que habían dado durante este último fin de semana a la indicación emanada del SEPE sobre las llamadas telefónicas que pueden recibir los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aunque sea durante un fin de semana para que estén atentos los mismos a las comunicaciones que pudieran recibir.
No creo que se trate de si se puede o no trabajar, se puede. Lo que importa es si merece la pena correr riesgos.
El plan de empleo de delegación del gobierno, este año, está trabajando en los cuarteles pelando descampados. El trabajo consiste en quitar hierbas en las explanadas interiores de los cuarteles, nada más.
No parece importante la pronta incorporación del personal. No aportamos nada a la recuperación de la economía local. El presupuesto para los sueldos está aprobado y cerrado, mejor esperar a que pase cualquier posible riesgo de contagio.
Que pasa con lo que se cobro de menos en el plan de empleo anterior?
Alguien sabe algo?
Gracias
Pueden trabajar con las medidas de protección casi un tercio de trabajadores/as, asín que las llamadas cogerlas y teléfonos abiertos para contestar.
Seguimos en mal camino , esto del Plan de Empleo es pan para hoy y hambre para mañana
Hay que hacer efectiva la tan famosa frase "si le das un pez comerá un día si le enseñas a pescar podrá comer todos los días"
El Gobierno está ponderando mucho la "nueva normalidad" y ésta nueva normalidad ha de pasar por:
El Sistema no da más de si
No hay dinero para mantener subvenciones
Hay que facilitar más y más la creación de empleo
Porque si no no salimos de ésta ni de broma