Más de 400.000 euros se han gastado en indemnizaciones a personas que han sufrido lesiones al resbalarse con las famosas losetas verdes del centro de la Ciudad. En algunos casos se han producido consecuencias muy graves, que han dejado víctimas no solo entre gente joven sino también mayor.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha mostrado este viernes a los periodistas su sorpresa por las cifra económica difundida y que fue facilitada por Ciudadanos. “Francamente no sé de dónde ha podido salir esa cifra, no la puedo ni negar ni confirmar. Ni tampoco si la cifra es real”, ha explicado.
Ante la lluvia de críticas constantes por el error que supuso la ubicación de este pavimento, la Ciudad insiste en que se va a actuar para retirarlo. Lejos de esa disparidad, hay fecha para el cambio: entre finales de este año y principios de 2019.
“Se van a cambiar, no solamente por un supuesto coste, sino porque se ha demostrado que no fue una buena decisión el instalarlas”, ha añadido.
La Ciudad ha hecho memoria de toda la labor desarrollada para evitar que se llegue al punto y final de esta polémica historia: el cambio de las losetas. “Desde el primer momento que se vio que no era la decisión más acertada, no hemos estado ajenos al problema y hemos actuado constantemente. Hemos desbastado las losetas, nos pusimos en contacto con un instituto experto para que nos dijera si había solución antes de cambiar la loseta y se nos dio una solución con un ácido concreto… Definitivamente ninguna solución era perdurable y la última decisión es cambiarlo antes de final de año o a principios de 2019”, ha concluido.