El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden en el Centro Ecuestre, después de la encomienda a Tragsatec para terminar con las críticas y el caos que se habían adueñado de la hípica.
Lo ha hecho tras la interpelación presentada por Vox y defendida por la diputada Teresa López quien ha denunciado que mientras la Ciudad firmaba un convenio con la Federación, ese mismo día anunciaba la encomienda a Tragsa. Un ejemplo que ha enarbolado como ejemplo del caos permitido con este asunto.
“Anunciaron que denunciaban un convenio y lo que hacían era firmarlo. Nos han mentido”, ha criticado López, quien ha enumerado la mala gestión que en este ámbito ha desarrollado la Ciudad mostrando informes previos que recogían incidencias graves en materia de sanidad animal, con la firma de la gerente del ICD.
“Pero es que ya tenían informes del técnico de sanidad animal, les decían que faltaba limpieza, heno y cama... Se abre expediente sancionador a la federación” que ni siquiera presentó alegaciones a la multa impuesta.
Para López, el Gobierno sabía de la mala situación de la hípica y lo que ha hecho es poner en riesgo la salud de los caballos y en peligro a los alumnos que reciben clases.
“Tras tanta chapuza encargan a Tragsa la gestión de la hípica”, ha advertido.
El responsable político en materia de deportes, Nicola Cecchi, ha defendido los pasos seguidos recordando que se trataba de poner en orden un centro con seres vivos que deben ser atendidos amén de tener que contar con trabajadores que dependían de esas labores. La única posibilidad que se tenía era la de recurrir al medio propio, Tragsatec por lo que se establecieron reuniones que han culminado en la situación actual.
“Hemos conseguido no cerrar la hípica, traspasar el personal y el nuevo entusiasmo que se respira ahora”, lo que culminará en una imagen bien distinta del centro.
Cuando decimos caballo, de quien estamos hablando ?