Uno de las acuerdos a los que se ha llegado durante el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, ha sido la autorización del pago de las horas extraordinarias correspondientes a los meses de junio a diciembre por un coste de 382.949 euros.
De esta forma se cumple con la demanda de los sindicatos que, durante esta semana, han reclamado este impago en algunos servicios de vital importancia como es el de Bomberos o Parque Móvil.
“Efectivamente no eran sólo a los bomberos, sino que también se han hecho efectivas a Parque Móvil, Parques y Jardines... han sido todas las horas extraordinarias que se debían o que estaban pendientes”, reconocía el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé.
El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta fue de los primeros en trasladar su “inquietud” por la “dejadez” del Gobierno en cumplir con una de sus “obligaciones primordiales” como es la de abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados.
Desde el Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta recriminaban que no se trata de ningún problema económico, “pues hemos visto la celeridad con la que ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos a los que ha recolocado de manera urgente”. Recordaban, además, la disposición que han mostrado los integrantes del SEIS cuando se les ha necesitado.
Otros acuerdos
Durante este Consejo de Gobierno también se aprobó destinar 136.000 euros para la encomienda a Tragsa del mantenimiento de los 23 centros escolares dependientes de la Ciudad.
También a esa empresa, se le ha encargado el asesoramiento técnico de varios proyectos, por parte de la Consejería de Fomento, por valor de 100.000 euros. Aunque no ha especificado para cuales, Rontomé matizó que este asesoramiento técnico es para futuras obras que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad, aunque no se han adelantado los proyectos.