La Consejería de Gobernación ha citado este viernes a los sindicatos con representación en la Policía Local de Ceuta para explicarles por qué no han llegado todavía al Cuerpo los cerca de 20 patrulleros y furgones que la administración licitó y adjudicó para renovar su flota, de cuyas carencias es consciente el Ejecutivo, según ha dejado claro Alberto Gaitán.
“Llevamos dos años trabajando de una manera importante en sus necesidades y a tal efecto se sacó a concurso y adjudicó un contrato para adquirir cinco vehículos patrulla y un furgón, primero, y luego otro para contar con doce patrulleros nuevos”, ha recordado el consejero, que tiene en plazo de ejecución todavía otros para comprar motocicletas y furgones para la UIR.
Los problemas se han acrecentado al no cumplir los plazos establecidos las dos empresas que fueron adjudicatarias de las dos primeras licitaciones. A una ya se ha rescindido el contrato, pero ha alegado, con lo que la resolución del expediente deberá pasar por el Consejo de Estado, con la consiguiente demora.
La segunda incumplidora ha recibido ya una comunicación de la Ciudad informando a sus responsables de que deberán hacer frente a penalizaciones, pero la administración sigue “esperando respuesta”.
“Sabemos que necesitamos resolver los problemas del parque móvil de la Policía, pero no podemos hacer compras de manera directa, así que vamos a buscar alternativas dentro de la legislación para proceder a la adjudicación a la mayor brevedad posible”, ha indicado Gaitán, que baraja, entre otras, la posibilidad de recurrir a procedimientos más ágiles como el del negociado sin publicidad.
CSIF reclama soluciones “definitivas”
Después de la denuncia formulada por CCOO, este jueves CSIF ha reivindicado el mérito de haber sido “punta de lanza” de las denuncias por el estado de los vehículos policiales y ha criticado que “la sinrazón llega el extremo de que uno de los vehículos disponibles para el Grupo Operativo Administrativo (GOA) ha sido dado de baja definitiva al comprobar que no podría pasar la ITV”.
“No hemos recibido las 14 motocicletas, 17 vehículos y 5 furgones que ofertó el Gobierno tras nuestras denuncias reiteradas y la interposición de denuncias en la Inspección de Trabajo”, ha censurado CSIF, que aprecia “falta de interés” en el Ejecutivo local por el Cuerpo municipal, para el que aguarda también 8 plazas para la UIR, otras tantas para el 092 y “unos 300 agentes más a medio y largo plazo”.
Si estuviese Angel Gomez...algun sindicato lo crucificaria por no tener coches patrullas...jijiji
Pero los coches que sean buenos. Para poner multas a los coches mal aparcados. A los patines y a las bicicletas por las aceras no lo ven. Por cierto tantos guardias municipales donde están por las calles no se ven
No se ven por que estos políticos en las anteriores elecciones les hizo un acuerdo para darles más vacaciones!!!!!! Haber que les dan para las siguientes elecciones!!! Ceuta está perdida
Se podría hace una colecta poniendo multas de tráfico, en un més daría para una flota de gama top!!!