Aclarando de antemano que el servicio de la Policía Local y su organización corresponden de manera directa a la Jefatura de esta corporación, la portavoz accidental del Gobierno, Kissi Chandiramani, informó que, durante estas semanas, la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, mantendrá reuniones con la Viceconsejería de Gobernación y con el jefe de la Policía Local, para ver qué ha sucedido para que el turno de la madrugada de la Central de Comunicaciones de la Policía Local lo cubriera personal que no estaba en condiciones para este cometido, tal y como denunció UGT y posteriormente CCOO.
“Es el superintendente quien determina, en base a las necesidades, qué es lo que debe, cómo debe y cuándo debe organizarse el servicio de Policía”, apuntó Chandiramani. Tanto desde la Consejería como la Viceconsejería, además de la misma Jefatura, tendrán que analizar en estos encuentros, si ha habido alguna “negligencia” o si se ha debido a las carencias de personal propias de la temporada estival. “En el mes de agosto suele haber más personal de vacaciones”, justifica.
Chandiramani asegura que es “la primera vez” que se advierte esta situación por parte de los sindicatos, por lo que lo primero que van a hacer es conocer qué ha podido suceder y determinar por qué ha sucedido y si se puede solucionar con miras a futuro, para que no vuelva a pasar. “Otros años se ha hecho así”, estima Chandiramani, en cuestión del reparto de turnos, por lo que esperarán a que sea el superintendente quien se pronuncie para concluir qué ha fallado en esta ocasión.
En relación a las quejas también vertidas sobre la falta de personal, Chandiramani recordó que durante la legislatura pasada se amplió con 23 nuevos efectivos y que actualmente hay nueve plazas más en proceso de oposición, además de que se autorizó una ampliación de las horas extraordinarias. Asimismo, reconoce que desde 2012 a 2017, a causa de la crisis, no se cumplió con la tasa de reposición, por lo que ahora se está intentando compensar mediante convocatorias nuevas y la ampliación de las horas extra. Por ello, van a ver qué es lo que ha podido suceder para que la Central de Comunicaciones no tuviera efectivos.
No se dan cuenta que todo es un contubernio para que cada turno que trabajen sea considerado horas extras. Sobran polis y falta honestidad. Si fueran eficaces y cumplidores, la plantilla sería suficiente, pero la coartada de los sindicatos es: no se cubren los turnos... aumento de plantilla...horas extras...y vuelta a empezar.
Sra. Chandiramani, el problema es que el dinero es muy goloso, eso no se lo dicen los sindicatos y resulta que la gente sólo quiere trabajar echando horas extra, bueno a trabajar no a hacer acto de presencia. Que se cuente la verdad, no con medias tintas. Las horas extra ahora son un problema, no están solucionando al ciudadano nada, es mejor comprar espantapájaros.
Hay que leer el titular, estudiará, no que lo solucionará.
-Negociemos... 300€
-No
-300€ + 17 turnos + las bajas q quieras sin justificar
-vale
Ahora Mabel le manda la pelota a Gobernación. Vaya tela !!!!!
Señores del Gobierno de la Ciudad, apliquen la legalidad, y ya veran como no faltan tantos Policias.
Tenemos más policías que Madrid y por lo visto faltan mas