El agente de la Policía Local detenido en su vivienda de Parques de Ceuta tras la muerte de su mujer de al menos un disparo estaba de servicio y había regresado al hogar tras acudir inicialmente al trabajo. Esto fue visto por trabajadores de la zona, antes de escuchar los disparos que fueron posteriores a los gritos que los vecinos escucharon del interior de la vivienda.
No consta que se hubiera abierto un procedimiento en el área de Gobernación en su contra o una actuación emprendida por la Jefatura de la Policía Local por haber protagonizado alguna incidencia que, al menos, hubiera quedado reflejada por escrito. Se le había destinado en el mercado de Hadú. Por parte de la Jefatura de la Policía Local no se ha ofrecido información oficial sobre si en algún momento se había procedido a la retirada del arma o se había valorado ese extremo ni si se habían notificado por escrito algunas acciones que pudieran motivar esta decisión. El hecho es que disponía de su propia pistola. En la propia Policía Local hay gran malestar entre muchos compañeros por lo ocurrido.
Investigación abierta sobre lo ocurrido
Ahora está en marcha la investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía en la que se debe determinar lo sucedido. Ya se ha llevado a cabo una inspección ocular dentro de la vivienda, ubicada en un séptimo piso, que viene a significar que momentos antes del crimen había sucedido una discusión. Al margen del detenido se cuenta con una testigo de los hechos, que se encontraba en la casa en el momento del suceso. La Policía tomará las declaraciones antes de su puesta a disposición judicial.
La Funeraria ha procedido a la retirada del cadáver al que se le practicará la autopsia este martes para conocer las causas exactas de la muerte. Uno de los disparos le entró por un brazo, por la zona del costado. En el juzgado, donde trabajaba la fallecida, se ha recibido con impacto la noticia provocando una gran consternación entre los compañeros de la víctima al ser muy apreciada por todos ellos.
En el lugar de los hechos se personaron tanto agentes de la Policía Científica como de Información así como los investigadores que han asumido el caso y que tienen que concretar en el atestado todos los detalles determinantes para presentarlo en el juzgado.