• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gobernación completa con la nueva armería la reforma de la Jefatura de la Policía Local

Los agentes estarán obligados a dejar sus armas en las dependencias del Cuerpo al salir del servicio l La Ciudad proyecta obras que incluirán el área de Parque Móvil y SEIS

Por Gonzalo Testa
23/10/2023 - 07:09
gobernacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha completado con la entrada en funcionamiento de la nueva armería y municionero de la Policía Local las obras de reforma integral acometidas en las instalaciones del Cuerpo con un presupuesto de cerca de 700.000 euros que han incluido, entre otras actuaciones, cubiertas, techos, lucernarios, fontanería, aseos e instalaciones eléctricas. En una segunda fase se proyecta una intervención que abarque también las dependencias del Parque Móvil y el SEIS con la sustitución de ventanas, renovación de fachadas e instalación de placas solares.

A partir de ahora los agentes estarán obligados a depositar sus armas reglamentarias en los espacios acondicionados al abandonar el servicio.

Según han explicado el consejero de Gobernación y el director general del Área, Alberto Gaitán y Alfonso Conejo, se ha ejecutado la adecuación de espacios “para salas de custodia de armas cortas y munición equipadas con instalaciones de seguridad antirrobo, deshumidificadores, puertas de acceso blindadas, alarma independiente, detectores de movimiento y sensores de apertura de puertas, así como un circuito cerrado de televisión y videograbador”.

Con las llaves de los cajetines se han distribuido también los nuevos carnés profesionales de los agentes, que incluyen un microchip con el que se abre la puerta principal de la armería.

Las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional elaboradas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para los agentes municipales superan las limitaciones del modelo anterior con un elemento criptográfico para gestionar certificados digitales, medidas de seguridad y código de desbloqueo individual. “Proporcionan los estándares de calidad que necesita nuestra Policía, garantizando la compatibilidad con el sistema informático de la Ciudad y la seguridad del mismo evitando su falsificación”, han valorado Gaitán y Conejo.

Con ellas se da un paso más en el proceso que viene realizando la Policía Local para su modernización y el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a paliar la brecha digital, una prestación de servicios más abierta y el cumplimiento de la tramitación electrónica.

El objetivo de todas estas medidas, entre las que se incluyen la gestión de vestuario mediante plataforma digital, la actualización de material informático, mejoras tecnológicas en la seguridad de la Jefatura, medios técnicos de control de infracciones o la implantación de plataforma de gestión es promover la conectividad y el despliegue tecnológico al objeto de mejorar la atención al ciudadano, e impulsar la digitalización del servicio, para lo que es necesario reforzar las competencias digitales de los agentes dotándolos de las oportunas herramientas técnicas electrónicas.

Mando estable, más agentes, nuevos vehículos...

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, que está al frente de ese departamento del Ejecutivo local desde hace tres años, prevé seguir incidiendo en la mejora de la Policía Local durante los próximos meses completando la estructura de mando “estable” que, por la vía de la promoción interna, ya se está confeccionando.

Además, la Ciudad prevé convocar en breve 14 nuevas plazas de agente, dos de las cuales se reservarán para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas y se encuentren en situación administrativa de servicio activo o hayan adquirido la condición de reservista de especial disponibilidad.

Tras la incorporación a la flota del Cuerpo de cuatro furgones para la UIR, 18 motocicletas y ocho patrullas el Gobierno de Vivas prevé licitar la adquisición de 13 ‘zetas’ más, así como empezar a utilizar el neuvo vehículo de Atestados.

Más allá de la gestión de recursos humanos, parque móvil e infraestructuras, la Ciudad ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la red de cámaras de videovigilancia del proyecto ‘Safe City’ y ha comprado cuatro radares, un sonómetro, dos drogotest, cuatro aparatos para controlar el consumo de alcohol en conductores y más de cien teléfonos móviles para los funcionarios de Tráfico, que ya han sido instruidos en su utilización.

Tags: FomentoGobierno de CeutaPolicía Local

Related Posts

vivas-ministra-defensa-margarita-robles-firma-cesion-suelo-vivienda-6

Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

hace 9 horas
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-6

Pérez Triano califica de "histórica" la cesión de suelo de un Gobierno socialista a Ceuta

hace 10 horas

Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

hace 10 horas
desatascan-proyecto-reforma-sirena-punta-almina-1

Desatascan el proyecto para la reforma de la Sirena de Punta Almina

hace 14 horas
reunion-ministra-defensa-margarita-robles-juan-vivas-1

Vivas y Robles rubrican este lunes el convenio para la cesión de suelo militar

hace 1 día
perez-triano-personas-empenadas-no-dejarnos-trabajar-psoe-008

El PSOE denuncia que el PP ignora el plan contra las islas de calor

hace 1 día

Comments 4

  1. Juandi97 comentó:
    hace 2 años

    Para los ignorantes, sabelotodo e incultos de éstos comentarios:los policías locales podrán portar sus armas particulares acompañada de su guía cuando vayan de paisano y fuera del horario de trabajo ya que son exactamente igual que un policía nacional y un guardia civil.

  2. Maria comentó:
    hace 2 años

    Pero había armeria?

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Los Policías Locales no estan cualificafosbpara portar armas de paisano. Esa licencia solo la tienen los militares, de suboficiales en adelante, Policia Nacional y Giardia Civil.

  4. Fidel comentó:
    hace 2 años

    "Los agentes estarán obligados a dejar sus armas en las dependencias del Cuerpo al salir del servicio" Eso es así desde siempre, no es ninguna novedad, del mismo modo que no pueden ejercer de paisano, y menos de guardaespaldas, pero de ésto no se dice nada.

Lo más visto hoy

  • detenidos-kilos-hachis-ruedas-coche-gama-guardia-civil-6

    La Guardia Civil detiene a un hombre de 78 años con hachís en las ruedas del coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos sargentos ceutíes regresan a casa como suboficiales del Ejército

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Juzgado anula una multa de un guardia civil: no era competente para sancionar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023