LLuvias y fuertes rachas de viento
Sin apenas hacernos a la idea del paso de la borrasca 'Felix', llega 'Gisele', un nuevo temporal procedente del atlántico que traerá más lluvias y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una nueva alerta amarilla, en esta ocasión por fuertes rachas de viento, que se activará a las 18.00 horas del miércoles, 14 de marzo y nos acompañará durante toda la semana.
Este nuevo capítulo de lluvia y viento afectará a Ceuta, como lleva siendo habitual las últimas semanas. El viento y las precipitaciones castigarán la ciudad hasta el domingo.
La AEMET avisa de que a lo largo de esta semana son posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas.
¿Quién pone nombre a los temporales?
La Aemet ha comenzado con esta operación en diciembre del pasado 2017. Y sigue un curioso e innovador orden. Ya no habrá más nombres de mujer para los temporales, ahora se utiliza el 'Método Cremallera'.
Un método innovador que destierra la costumbre de asociar mujeres y temporales.
Para darle un orden, sería el siguiente: varón-hembra-varón y así sucesivamente.
La anterior borrasca se llama Felix, la de ahora Gisele, y los próximos serán Hugo, Irene, Jose, Katia, Leo, y así un sínfin de temporales que podrían afectar a la ciudad de Ceuta.