A Ginés Corregüela si le pinchan la sangre no le sale roja sino verde de aceite de oliva virgen extra. Oro líquido de su tierra, Jaén, y que hoy ha querido compartir con los caballas en su primera visita a Ceuta. El tiktoker de moda, influencer por unos bocadillos que llenan con solamente mirarlos, ha visitado la caseta El Capote de la Feria para sortear sus opíparos bocatas.
Bien fuerte se han escuchado los gritos de “¡que empape!” en referencia al aceite y el caldillo que siempre tiene que caerle al pan, y los de “Felipe” en alusión a su pavo. Otras de sus frases celebradas han sido el “corta, corta” cuando ha cogido el cuchillo o el “al paletazo” cuando ha echado la mayonesa.
Ante un público entregado este mediodía, y que ha esperado durante más de dos horas sobre el inicio previsto, Ginés se ha dado un baño de masas. Se ha fotografiado y ha hablado con todos los fans presentes que han pagado entrada para conocer a la persona que se pone detrás de los vídeos para hacer bocadillos XXL. Especialmente cariñoso ha estado con los niños que han querido hacerse un selfie con él.
Una vez en el estrado, Ginés ha explicado que era su primera visita a Ceuta y que se ha mareado en el barco, pero que iba a disfrutar de la Feria entre carruseles, comida y los ‘cacharros’ de por la noche. “Casi echo la pota”, ha dicho en tono humorístico.
El tiktoker ha preparado un primer bocadillo ceutí con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, queso curado, jamón serrano “de pegatina”, corazones de pollo, pimientos, huevos fritos y mayonesa de leche. Todo sobre una buena barra de pan que luego ha atado con gomas. Este ha sido el primero de los dos bocadillos que luego se han sorteado. En este ceremonial de preparar su contundente elaboración se ha tomado un chupito de aceite de oliva, “del que pica”, porque según dice le ayuda contra el colesterol.
Ginés, natural de la ciudad jienense de Úbeda, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con su coletilla de “¡qué empape!” que ha coreado este mediodía del martes junto a los ceutíes. Nada más bajarse del barco, este hombre cuya simpatía la basa en un estilo humilde, campechano y rústico con sus formas agrestes se ha ido directo al ferial para esta experiencia en la caseta de El Capote.
Todo empezó como una cosa de andar casa, subiendo sus gigantescas elaboraciones de ‘pan con cosas’ a Facebook, de donde dio el salto a Instagram y TikTok, redes en las que acumula ya más de un millón de fans. De ahí, que su visita a Ceuta haya estado concurrida, puesto que también salió en el programa de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos o como Ginés le dice “Pablo el de las Motos”.
Un serranito, un bocadillo de jamón, un sándwich mixto, por favor podría ser más original.