La Gimnástica de Ceuta tiene un duro escollo este fin de semana pero una buena oportunidad para sumar sus primeros puntos fuera de casa. Los gimnastas salieron la anterior jornada del descenso, tras su brillante triunfo ante el Almería, pero a domicilio sigue sin convencer.
Los ceutíes fuera de casa no terminan de carburar y de momento no han puntuado. El domingo a partir de las 16:30 horas se medirá al Vázquez Cultural, que se encuentra en la octava posición con una ventaja de seis puntos sobre los gimnastas.
El equipo de Juan Hernández sigue mejorando semana tras semana y aunque en casa ha cuajado excelentes partidos aún le falta aprobar la asignatura de fuera.
El Vázquez Cultural es un equipo que en casa suele dejar escapar pocos puntos y ese es el problema de la Gimnástica. Sin embargo, el equipo ha cogido mucha motivación tras la victoria ante el Almería y saldrá a por todas este próximo compromiso.
Ahora mismo, el conjunto ceutí está un punto por delante del Córdoba, que ocupa la primera posición del descenso. Puntuar fuera de casa es prioritario y hacerlo en estos momentos le permitiría al equipo alejarse del pozo.
La jornada de este fin de semana puede traer buenos resultados para los ceutíes. Su rival más directo ahora mismo, el Córdoba, debe medirse mañana a las 12:30 horas en casa ante el Sevilla FC.
Los sevillistas son líderes indiscutibles de este grupo IV, y sólo cuentan con una derrota en su casillero. Irán a por todas ante un Córdoba, que atraviesa por un mal momento.
El otro adversario directo de la Gimnástica, el CD 26 de Febrero, jugará a domicilio ante el San Félix. El partido se antoja complicado para el equipo que está en el descenso. Ahora mismo está dos puntos por debajo de los ceutíes.
El Sporting, a mantener su buena racha de resultados
El Sporting de Ceuta jugará en casa mañana a partir de las 17:00 horas ante la Fundación Lucena. Los cordobeses están en la zona baja de la clasificación y llegan muy necesitados de puntos.
El conjunto sportinguista sigue peleando por entrar en la zona de ascenso. De momento, está a tres puntos del Algeciras, que es el que ocupa el segundo lugar para estar en División de Honor el próximo año.
El Sporting acumula una gran racha de resultados, con ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. En casa nadie ha sido capaz de derrotarlo y eso es un dato muy a tener en cuenta a estas alturas de la temporada.
La Fundación Lucena llegará con la intención de puntuar, pero sabiendo que no lo tendrá nada fácil. Se encuentra a un punto de la permanencia.