Los gimnastas tras asegurar la permanencia pelearán por el ascenso a División de Honor mientras que el Sporting podría certificar la salvación si gana el próximo domingo en Cartaya
Los dos representantes ceutíes dentro del grupo décimocuarto de la Liga Nacional de Juveniles como son la Gimnástica Ceuta y el Sporting de Ceuta regresan a la competición este próximo fin de semana tras las dos semanas de parón por la Semana Santa y la Semana Blanca.
Ambos conjuntos siguen peleando por sus objetivos como es la permanencia aunque en el caso del conjunto gimnasta la tiene virtualmente conseguida con 39 puntos y once de ventaja sobre el CMD San Juan con sólo doce en juego por lo que el objetivo pasa a ser pelear por conseguir el ascenso al grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles, algo que conseguirá siempre que finalice fuera de los puestos de descenso y por delante del otro equipo ceutí, el Sporting de Ceuta.
Los sportinguistas podrían cerrar la permanencia en esta jornada ya que visitan tierras onubenses para enfrentarse al AD Cartaya, un equipo en puestos de descenso con 24 puntos y que necesita ganar para intentar llegar a la salvación pero tendrá enfrente al conjunto de Fuad Harrus que logrando la victoria se marcharía a 36 puntos con lo que habría asegurado casi matemáticamente la permanencia.
Pese a la rivalidad existente entre el Sporting de Ceuta y la Gimnástica, el cuadro gimnasta que dirige Alejandro Álvarez podría ayudar a los sportinguistas en esta vigésimoséptima jornada ya que recibe al CD Los Califas Balompié que con 29 puntos está justo por encima del descenso y al que con una derrota ante la Gimnástica Ceuta podría dar por cerrada la permanencia al Sporting de Ceuta.
Este encuentro entre la Gimnástica Ceuta y el CD Los Califas Balompié ha sido programado para el domingo a las 12:30 horas en el campo federativo ‘José Benoliel’.
Una victoria gimnasta lo llevaría hasta los 42 puntos con lo que dependiendo del resultado del Sporting en Cartaya podría dejar el ascenso a tiro. Si los de Fuad Harrus pierden se quedarían a nueve de los gimnastas con nueve en juego mientras que si empata la diferencia sería de ocho puntos.
Una victoria del Sporting de Ceuta dejaría las cosas como están, es decir con una diferencia para los gimnastas de seis puntos con nueve en juego y un enfrentamiento entre ellos en la penúltima jornada con la Gimnástica como local.
A los gimnastas le queda jugar con Los Califas y el Sporting en casa y ante el Córdoba B y el Don Bosco a domicilio mientras que al Sporting le quedan como visitantes el AD Cartaya y la Gimnástica mientras que en casa le quedaría por enfrentarse al Coria CF y al Algeciras CF en la última jornada.