La Gimnástica no encuentra la fórmula de puntuar fuera de casa. El equipo de Juan Hernández volvió a dejar una mala imagen a domicilio y cayó por un rotundo 5-0 en su visita al CD 26 de Febrero. Esta derrota es mucho más dolorosa porque el conjunto malagueño también se encuentra en la zona de abajo y con esta victoria le empata a puntos al cuadro ceutí.
El equipo no dio la imagen que se esperaba, ya que se preveía que sería una buena oportunidad de cerrar la racha negativa fuera de casa y de poder acercarse a los puestos de salvación. El equipo malagueño fue superior durante el encuentro y fue el justo vencedor del encuentro. Los malagueños, con este triunfo, sellan su tercera victoria consecutiva y le permita mirar con optimismo las siguientes jornadas.
El partido comenzó pronto con ocasiones por parte del conjunto malagueño y de las que la Gimnástica intentaba quitarse la presión de encima como podía. La primera parte iba a dejar el partido marcado ya que el cuadro andaluz se marchó al descanso con la renta de tres goles, lo que supuso una losa para el conjunto caballa. En la segunda mitad, el CD 26 de Febrero iba a distanciarse aún más en el marcador y consiguió anotar dos tantos más para acabar con una derrota del equipo caballa muy abultada. Con este resultado, el cuadro ceutí seguirá una jornada más en los puestos de descenso.
En la próxima jornada, el cuadro caballa jugará en casa y recibirá a un duro rival como es la UD Almería. La escuadra andaluza se encuentra en la parte alta de la tabla y mira los puestos de cabeza por lo que será un rival difícil de batir pero no le queda otra a los ceutíes que intentar conseguir la victoria, ya que fuera de casa el equipo no acaba de responder.