Si los gimnastas ganan al Córdoba B fuera o pierde el Sporting de Ceuta ante el Coria, lograría este objetivo
La Liga Nacional juvenil regresa este fin de semana con interesantes compromisos, pero sobre todo, con la posibilidad de que la Gimnástica consiga el ascenso a División de Honor.
Los gimnastas han realizado una gran segunda vuelta, siendo el mejor equipo de la categoría tan sólo por detrás del Sevilla B.
La situación ha cambiado en estos encuentros de la segunda parte del campeonato, pero ahora toca matar la faena.
Los de Alejandro Álvarez consiguieron en la última jornada la permanencia en la categoría pero ahora quieren lograr el ascenso a División de Honor.
Para conseguirlo sólo tienen que quedar por delante del Sporting y ahora mismo a falta de tres jornadas lo tienen prácticamente hecho. A la espera de la decisión del Comité por el recurso presentado por la Gimnástica en el partido ante Los Califas, se encuentra con una ventaja de siete puntos sobre el Sporting de Ceuta.
Esta jornada puede ser la definitiva para que los ceutíes logren el ascenso. Si son capaces de ganar al Córdoba B el domingo, el ascenso estará hecho. También tiene otra opción y es que el Sporting pierda ante el Coria.
La diferencia de los dos equipos ceutíes es de 7 puntos
Todo depende de esos resultados, pero parece poco probable que lo consiga en este fin de semana. Sin embargo, aún tendría dos jornadas más para lograrlo. En la penúltima semana se mide precisamente al otro conjunto caballa en el ‘Benoliel’.
Un sólo punto en el derbi le daría ese ascenso tan deseado, la derrota volvería a recortar la diferencia. Aún así tendría otra nueva oportunidad en la última jornada de Liga.