La Real Federación Española de Fútbol ha concedido ayudas a los clubes no profesionales tras una resolución provisional para equipos que militen en la División de Honor de juveniles en sus siete grupos y en los grupos de Liga Nacional de Juveniles.
Gracias a esta resolución profesional el representante caballa en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, la Gimnástica Ceuta ha visto como se le aprueba una aportación económica de seis mil euros. Esta noticia se suma a la resolución de la semana pasada donde la entidad que preside Abel Almagro recibió la noticia de que conseguía la permanencia en el grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles tras dar por finalizada la competición por parte de la propia Real Federación Española de Fútbol debido a la crisis sanitaria del Covid 19.
Estas ayudas federativas están destinadas a todos los clubes que hayan competido en la temporada 2019/2020 en las dos categorías juveniles, la División de Honor donde lo ha hecho la Gimnástica Ceuta, y la Liga Nacional donde ha militado el Sporting de Ceuta que no recibe este tipo de ayuda, siempre y cuando el club principal no participe a su vez en las competiciones oficiales profesionales.
La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales destina un montante no superior a 1.559.000 euros para esta temporada 2019/2020 distribuido en ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil y ayudas a los desplazamientos aunque la Gimnástica, que jugará la próxima temporada como CD Polillas Ceuta, no podrá beneficiarse de un segundo concepto que perciben los clubes ceutíes.
Por su parte, el Sporting de Ceuta que ha militado en el grupo decimocuarto de la Liga Nacional recibirá también una ayuda económica similar cuando presente la actualización de estar al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social.
En otros casos también hay clubes que tienen que actualizar sus obligaciones con la Agencia Tributaria.