El derbi frente al Sporting acabó con empate a cero en el 'Murube'
La Gimnástica Ceuta regresa a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil tras empatar a cero en el derbi local frente al Sporting dentro del grupo décimocuarto de la Liga Nacional de Juveniles disputado ayer en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’. La noticia además del empate que da el ascenso a los gimnastas es que el encuentro se disputó a puerta cerrada y con el arbitraje del colegiado malagueño Guillermo Paradas Mazuela solicitado por el conjunto que preside Mohamed Amar Ayat.
El encuentro fue muy disputado en los dos períodos aunque en el primero hubo menos cosas que contar que en el segundo donde tampoco hubo nada destacable y peligroso. Ambos equipos se mostraban cautos, respetuosos con el contrario y con mucho miedo a perder para no cejar en sus posibilidades de ascender que tenían ambos.
Del primer tiempo solo se puede reseñar un lanzamiento de falta directa de Yacer al borde del área que se fue desviado por alto ante la mirada de Copado. Tras la reanudación todo continuó igual y de nuevo la mejor ocasión la tuvo mediado este segundo tiempo el mediocentro Yacer con otra falta al borde del área que se fue arriba por poco. En el tramo final del encuentro el Sporting de Ceuta se fue arriba y tuvo una buena ocasión en las botas de Aissar pero su disparo pegó en un defensa cuando parecía que se colaba. Reparto de puntos justo que da el premio mayor a los gimnastas.
Varios aficionados se quedaron sin poder acceder al estadio
La decisión por parte de la Federación de Fúbol de Ceuta tras la petición de la Gimnástica de Ceuta de disputar el encuentro a puerta cerrada no sentó nada bien a los aficionados del Sporting de Ceuta. Varios de ellos se presentaron una hora antes del comienzo del encuentro en la puerta de vestuarios con la intención de poder acceder al estadio federativo ‘Alfonso Murube’ para poder presenciar el partido en directo pero no les permitieron el acceso cumpliendo lo que había mandado la propia Federación.
Varios miembros de la Policía Nacional junto con los vigilantes de seguridad y los empleados de la Federación de Fútbol de Ceuta velaron para que se cumpliese la norma impuesta y finalmente pese a que lo intentaron de forma pacífica siempre e intentando hablarlo con los dirigentes federativos, finalmente no pudieron ver el encuentro dentro del estadio.
La Federación de Fútbol de Ceuta retransmitió el partido por su canal de Youtube a través del facebook del organismo federativo y todos los aficionados que quisieron y los medios de comunicación que tampoco pudieron acceder al estadio pudieron seguir las evoluciones del partido por ese canal. Esta propuesta de disputar el encuentro a puerta cerrada vino para intentar evitar por todos los medios que se pudiesen repetir los incidentes de la primera vuelta donde el colegiado Salvador Alcaraz tuvo que suspender el partido en el minuto 89 cuando el Sporting de Ceuta ganaba por 1-0.