Este fin de semana, la gimnasia rítmica de Ceuta comenzaba la temporada con un torneo en Conil. En este primer torneo de la temporada compitieron como individuales Paula García en la categoría infantil cuerda, Daniela Vázquez y Lucía Mancilla en la categoría sénior aro, Lucía Verdugo en infantil cuerda y Sarah Morillo en cadete cinta. Esta última viajará hasta Conil en modo de control, ya que su categoría no estuvo convocada para este torneo, pero la gimnasta necesita ir ganando experiencia con su nuevo aparato de cara al Nacional.
Además de las individuales, este fin de semana debutó el conjunto prebenjamin promesas. Para estas pequeñas gimnastas, de entre 6 y 7 años, será el primer año compitiendo, a pesar de que llevan entrenando desde la pasada temporada.
Los resultados fueron bastante positivos. Un total de cuatro medallas, con un oro y tres bronces fue lo que consiguió la gimnasia caballa en este primer campeonato. Paula García logró acabar en primera posición en la categoría infantil base cuerda, Sarah Morillo en cadete base cinta fue tercera, al igual que Marta Ruiz en la categoría Copa sénior equipo cinta. Elena Castro también fue bronce en Copa sénior equipo aro.
La Federación de Gimnasia de Ceuta lleva desde el pasado mes de agosto preparando este inicio de temporada, para ello ha contado con la colaboración, un año más, de Susana López, entrenadora nacional, quien tiene previsto acudir a la ciudad este jueves para dar las últimas pinceladas a los montajes con los que las gimnastas ceutíes saldrán al tapiz.
Además de físicamente, la federación se está centrando en el trabajo psicológico de las deportistas. Por eso cuenta con Izaskun Bernal, ex tenista profesional y coach en ingeniería emocional, que trata a las gimnastas vía online, y que la semana pasada tuvo una sesión con estas deportivas en la ciudad llevándolo a cabo de forma presencial. Durante la sesión las gimnastas realizaron muchos ejercicios de grupo, siendo esta una sesión productiva y muy positiva para la rítmica ceutí.