• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guillermo Ibarra, nuevo canónigo de la Catedral de Ceuta

El obispo de Cádiz, Rafael Zorzona, publicó ayer este nombramiento

Por Maribel Tena
28/06/2023 - 12:54
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Guillermo Ibarra González ha sido nombrado nuevo Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Un nuevo cargo del que tomará posesión próximamente con tan solo 30 años.

Este párroco estuvo adscrito a la parroquia de San Pedro y San Pablo del municipio de San Fernando (Cádiz), más conocida como Iglesia Mayor. Fue ordenado diácono en 2020 como previo paso al sacerdocio y fue en julio, también de 2020, cuando el obispo le hizo entrega de las llaves de la iglesia de San Juan de Dios, en Ceuta.

Hasta aquí llegó con la intención de mostrar cercanía a los feligreses y hacer que la parroquia se convirtiera en un sitio familiar, que todos se sintieran parte de ella.

Tras su paso por esta parroquia, el pasado año, en 2022, tomó posesión como nuevo párroco de la Iglesia de Santa Teresa, ubicada en la Barriada del Morro, donde recogió el testo del Padre Arturo Pérez. Asimismo, también recogió  el nombramiento de administrador parroquial de la de San José, en Hadú.

En una entrevista a El Faro de Ceuta, Ibarra contó qué le llevó a vincular su vida al sacerdotismo.  “Es verdad que mi familia me ha criado dentro de la iglesia, pero mi realidad fue que en mi casa hubo una enfermedad durante mucho tiempo y a mí me hizo cuestionarme, cuando tenía 13 años, si Dios existía y si existía era una monstruo. Me preguntaba por qué Dios permitía el mal y si eso es amor, yo no lo quería. Renegué de la iglesia y viví fuera de ella hasta los 19 años”.

Sin embargo, en 2011 asistió en Madrid a   la Jornada de Juventud con el papa Benedicto XVI y “a mí me impresionó la experiencia de Dios que tenían esas personas” con las que allí coincidió. De este modo, “me puse a disposición. Me levanté y entré en el seminario”.

En Ceuta ha vivido su primera experiencia como párroco hasta llegar a ser Canónigo de la Catedral, haciendo que sus parroquias estén abiertas todo el día y para todo el mundo.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséDiócesis de Cádiz y Ceuta

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 13 horas
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 13 horas

Sociedad caballa: la boda de Nacho y Andrea en la Iglesia de África

hace 1 día
sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-iglesia-remedios-20062026-33

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

hace 2 días
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 3 días
colocacion-cartel-obras-nueva-capilla-carmen-almadraba

La colocación del cartel acerca las obras para la nueva capilla del Carmen de la Almadraba

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023