La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal Druni ha cerrado ya su próximo desembarco en Ceuta. Abrirá en el bloque comercial del complejo de la Manzana del Revellín que ‘Mango’ abandonó el verano pasado, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.
Druni nació en Carlet (Valencia) en 1987 de la mano de la familia Casp y actualmente cuenta con alrededor de 400 establecimientos en España, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, y más de 2.000 profesionales. La compañía lanzó su tienda en Internet en 2015. Siete años después ya le dejó una facturación de casi 575 millones de euros.
En junio alcanzó un acuerdo con el grupo portugués MC Sonae, accionista mayoritario de la firma gallega Arenal, para dar paso a un nuevo gigante en el sector con unos 6,5 millones de compradores.
Históricamente Primor (con puntos de venta físicos en la ciudad en la calle Real y en el Centro Comercial Parque Ceuta), Druni y Douglas han liderado la clasificación de las cadenas especializadas en el sector de la belleza, pero durante los tres últimos años las dos primeras han sido las que se han disputado el liderazgo.
Druni vio crecer en solitario un 30% su clientela hasta rozar los cinco millones. Arenal le aportaría otros 1,6, con lo que se colocaría por encima de Carrefour y solamente por detrás de Mercadona en cuota de mercado.
El operador resultante de la fusión aglutina una facturación aproximada de 800 millones de euros y cerca de 500 tiendas.
Tras el cierre y salida del centro de Ceuta de empresas como Mango, Desigual o Stradivarius, otras al margen de Druni se han instalado, han cerrado acuerdos o están valorando su llegada a la ciudad autónoma.
Entre esas últimas se encuentra la cadena de franquicias The Good Burger (TGB) el último concepto lanzado al mercado por el Grupo Restalia. Su oferta apuesta por hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza y por un ambiente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías: más adulto, moderno, de tendencia con la música y los deportes urbanos con un gran peso.
Pues tendremos que cerrar los autónomos que tenemos perfumería. Si estábamos mal con Primor y Mercadona...
A ver si dura,Ceuta no da beneficios para muchos negocios
Muy bien por esta empresa. Asi se genera riqueza y se crean puestos de trabajo... que tomen nota los poltroneros...menos vagos viviendo del cuento y mas trabajar.
Mango estaba ya harto de awantaaa
Harto de awantaaa