• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El grupo BigMat, otra de las grandes empresas que se instala en Ceuta

Presume de ser la primera marca del sector y su llegada se suma a las anunciadas de Vips, KFC o Kiabi

Por Gonzalo Testa
19/09/2023 - 07:28
empresa-bigmat-materiales-construccion-tienda-ceuta
Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo BigMat, que se autorretrata como “la primera marca internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción”, ferretería y bricolaje para profesionales y particulares, está ultimando el acondicionamiento de la nave que hasta hace unos años ocupó ‘Frutas Rocher’ en terrenos portuarios de Alfau para abrir su primer punto de venta en Ceuta “a finales de este mes o principios de octubre”.

La firma ya tiene presencia en ocho países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Italia, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Portugal y España) y opera con fabricantes de los cinco continentes. A la ciudad autónoma llega de la mano del grupo Hoarce, concretamente de su filial Cemacon, que se sumó al proyecto hace casi dos años.

El proyecto BigMat se implantó en la Península Ibérica a través de España en 1998. Desde esa fecha ha ido desarrollado un posicionamiento y un crecimiento importante en toda la Península hasta considerarse “líder indiscutible” del sector y alcanzar en la actualidad un 8,5% de cuota de mercado, de acuerdo con su información corporativa.

BigMat está formado por empresas distribuidoras de materiales de construcción, ferretería y bricolaje unidas para poner en común experiencias, conocimientos y capacidad de compras y ventas. Actualmente cuenta con unos trescientos cincuenta establecimientos repartidos por todo el territorio de la Península Ibérica, Canarias y Baleares.

Otras empresas

Tras el reciente cierre de los puntos de venta a en el centro de marcas como Mango, Stradivarius o Desigual y el amago de adiós de Zara o El Corte Inglés, abortado con sustanciosas rebajas de sus alquileres o mediaciones de alto nivel, por instalarse en la ciudad se han interesado firmas como Kiabi, KFC o Vips. BigMat llega para competir en un sector en el que hasta ahora solamente se había intentado hacer con un hueco, tímidamente, Leroy Merlin.

El Gobierno de la Ciudad, que ha cifrado en media docena el número de cadenas con apetencia real por desembarcar en Ceuta, no cree que el cierre de algunos establecimientos se pueda atribuir solamente a una pérdida de visitantes del país vecino, sino que también debe valorarse tanto el desarrollo de la planta comercial del entorno más próximo del Reino alauita como el avance de las compras a través de Internet son factores “que repercuten indirectamente en nuestro atractivo comercial”, analizan fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas.

Tags: ComercioConstrucciónEmpresasGobierno de CeutaUnión Europea (UE)

Related Posts

servicios-tributarios-oastce

Ya es oficial: estos son los 7 nuevos Auxiliares de Tributos nombrados por el Oastce

hace 2 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 15 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 15 horas

“Lo más importante es denunciar”: UGT promueve entornos laborales seguros para el colectivo LGTBIQ+

hace 17 horas

A subasta una nave industrial tasada en 79.000 euros

hace 1 día

La rehabilitación patrimonial gana un fuerte impulso en Ceuta

hace 1 día

Comments 7

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    COMO NO ESTEMOS TODO EL DIA COMIENDO QUE ALEGRIA YA NO VAMOS A COCINAR EN CASA COMO NO TENEMOS TRABAJO PARA PAGARLO EL GOBIENO NOS MANDARA A GLOBO PARA QUE NO LO TRAIGA A LA CASA GRANTI ESTA GENTE NOS TOMAN POR TONTO

  2. Selu comentó:
    hace 3 años

    Enserio van a cerrar zara y el corte ingles? O esque la noticia esta mal publicada?

  3. La verdad por delante comentó:
    hace 3 años

    Señores políticos,esto huele a fracaso, todas las empresas que se instalaron en la ciudad, lo hicieron con miras a las ventas al por mayor para Marruecos,una vez cerrada la frontera se han ido a la quiebra, si queréis que esto funcione tenéis que hacer que nos cueste el producto en ceuta más barato que en la península, porque hoy día comprando en la península y solicitando la devolución del iva,sale mucho más barato que en ceuta cualquier producto, tanto alimentación,muebles, vehículos, en fin todo lo que quiera traer uno,entre en un mercadona en Alicante y tenía los plátanos a 2,40 y cuando llegue a ceuta estaban al mismo precio,cómo es posible eso cuando aquí pagamos un 3,5 de ipsi en alimentación y en la península un 21 de iva.

  4. Si es queeee comentó:
    hace 3 años

    Como no vendan pasteles Ceuta se va a pique

    • Juani comentó:
      hace 3 años

      Que gracioso

      • Si es queeee comentó:
        hace 3 años

        Es big Mat, no big Mac. Yo solo pienso en pasteles

    • SSCYHQR comentó:
      hace 3 años

      Has dado en la campana con tu comentario

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023