El Gobierno de Gibraltar ha tomado la decisión de cancelar el campeonato de Gimnasia Rítmica que iba a celebrarse este domingo 8 de marzo y en el que iba a participar Ceuta como medida de prevención ante el coronavirus. Han sido muchos meses de trabajo, de esfuerzo pero sobre todo de ilusión para las participantes que han recibido la mala noticia de que no habrá desplazamiento.
La propia Federación local ha confirmado la noticia a El Faro de Ceuta, quedándose así ‘en tierra’ treinta niñas que iban a participar en individuales y grupos así como dos entrenadoras que les iban a acompañar en este concurso. Ha sido la propia organización la encargada de anunciar la cancelación de este evento para prevenir la propagación del coronavirus después de que un joven diera positivo tras regresar del norte de Italia.
“Las niñas estaban ilusionadas, con ganas. Llevamos muchos meses trabajando, íbamos a ir con todas, individuales y conjuntos, pero la organización nos ha comunicado que suspenden los campeonatos”, han explicado de la Federación. Se ha intentado ‘ubicar’ a las deportistas en otros torneos de este fin de semana, para que así pudieran viajar, pero dada la premura ha sido imposible porque estaba todo ya organizado.
“Intentaremos que la temporada sea lo más participativa, que no se cree una alarma social a la hora de suspender eventos”, ha avanzado la Federación ceutí, que lamenta la frustración de las niñas al no poder disfrutar de este campeonato. Gibraltar ha explicado que son decisiones tomadas para evitar la propagación del COVID-19 después de haberse asesorado con expertos. Se han suspendido eventos en los que se esperaba gran asistencia de personas.
Esta es una de las consecuencias de la expansión del coronavirus que ya está, en el caso de España, presente en todos los puntos del país salvo Ceuta y Melilla, además de la Región de Murcia.