La Gestora del PSOE de Ceuta acordó este martes por la tarde ordenar a los miembros de su Grupo Parlamentario en la Asamblea, del que también forman parte tres de sus miembros, Melchor León, Sebastián Guerrero e Hikma Mohamed, votar en contra del segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2024 que, entre otras cosas, permitiría la contratación de 300 peones en el Plan de Empleo.
Los socialistas tienen el documento desde hace más de una semana y no han pedido cambios al Ejecutivo. En Comisión Informativa se abstuvieron el pasado viernes, pero este martes el órgano formado por Ferraz con León al mando ha decidido volver a echar un órdago al PP como hace 8 meses sin explicación desarrollada conocida ni en su seno.
Así deja a los de Vivas en manos del partido con el que no quiere entenderse (Vox) y del que más dificultades tienen para hacerlo por cuestiones ideológicas (Ceuta Ya!).
Esta vez las repercusiones del pulso de Daoiz serían, socialmente, más graves que a finales del verano pasado si el expediente decae.
Lo más urgente de una propuesta que moviliza algo más de 38 millones de euros básicamente para amortizar deuda son los dos que se dedicarían a sufragar el Plan de Empleo 2024-2025 de la Ciudad que ya no cubrirá el Ministerio de Trabajo una vez ha entrado en vigor su limitación de los costes salariales subvencionables de los beneficiarios.
Si el expediente no es aprobado inicialmente este miércoles el Gobierno de la Ciudad no podrá disponer de ese dinero, ya que según fuentes del PP sería imposible con otro calendario amortizar de manera efectiva 20 millones de deuda en junio como es preciso, y la administración local no tendría capacidad para contratar a los 300 peones que ha estimado que puede incorporar.
Tampoco suplementar 200.000 euros la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y elevar subvenciones como las de Luna Blanca (125.000), el Consejo de Hermandades (90.000) Cruz Blanca (180.000) o las Adoratrices (40.000).
Con los 8,5 millones sobrantes de bajas de remanentes de créditos no comprometidos de ejercicios anteriores se preveía lograr un millón para actuaciones en playas y aporte de arenas (un millón), el Plan Director de Obras de Conservación de Centros Educativos (uno más) y el Plan de Barriadas (1,2).
También 800.000 para la Federación de Fútbol de Ceuta, otros tantos para iniciar la construcción de 29 viviendas sociales en Huerta Téllez, 1,5 millones para el vial Puerto-Ciudad, dos para la construcción de edificios públicos y 800.000 extra para la Federación de Fútbol.
Nadie en el PSOE de Ceuta, en pleno alineamiento para el Congreso extraordinario que presumiblemente tendría lugar muy a finales de verano o en otoño, sabe si la posición de la Gestora obedece a un cambio de rumbo sobre su apoyo a la gobernabilidad de la Ciudad de los últimos años, a una variación en el 'precio' de la misma o al cobro de la factura política que imputan al PP por el final de la carrera política de Juan Gutiérrez.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…