La Comandancia General de Ceuta ha destacado el "gesto heroico" realizado por un capitán de Regulares al intervenir rápidamente en un robo perpetrado en Madrid, en donde se encontraba participando en un curso que se impartía en la Escuela de Guerra.
Los hechos se produjeron el 8 de octubre, cuando el capitán Pablo Molina salía junto con dos compañeros guardias civiles del Curso de Observadores de Misiones de Paz que se celebraba en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid, cuando observaron que un individuo se acercaba a un padre que estaba sentado con su hijo en la terraza de un bar.
Rápidamente, dicho individuo cogió la cartera de mano que tenía el progenitor a sus pies y salió corriendo. Sin embargo, el agresor no contaba con que el militar y los guardias civiles le empezaran a perseguir al ver la escena.
A los pocos metros, le alcanzaron y le retuvieron. Sus compañeros se identificaron y le registraron para recuperar la cartera. Mientras, el capitán, destinado en el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, se dirigió hacia el padre y el hijo para devolverle la cartera, comprobar que estaban bien y dar aviso a la Policía, que detuvo al ladrón por un delito de hurto.
La situación se resolvió de manera rápida consiguiendo que el padre recuperara sus pertenencias y el autor de este delito quedará detenido para responder de los hechos en el juzgado. Quizá otras personas hubieran ‘pasado’ de intervenir ante una situación como esta, pero en el caso del capitán de Regulares no dudó un momento en evitar que el caco se saliera con la suya, devolviendo sus pertenencias al legítimo propietario, cuya tranquilidad se vio alterada por esta acción.
La Comandancia ha querido resaltar públicamente este gesto para destacar la intervención que ha llevado a cabo este integrante del Grupo Regulares número 54 con base en nuestra ciudad. Un comportamiento que debería ser copiado por más personas.
Mis felicitaciones a este hombre. Lamentablemente hoy en día eso es un gesto heroico porque nadie hace nada cuando ve a un ladrón huyendo, es más muchos lo ayudan a escapar.
Ya me gustaría ver a algunos reventados que intentan quitarle mérito a este hombre en una situación similar. Se nota que el capitán tiene mano dura por algún comentario que he leído por aquí.
Porque estaba con la guardia civil si no este no mueve ni un dedo ni por el mismo
Como se nota que teas juntado con gente de ceuta del príncipe fuera el miedo asin con un par de pelotas un saludo Molina
a cualquier cosa se le llama ya "gesto heróico"... qué nivelazo.
Tú si que eres un cobarde