• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La gestión de la cafetería del Hospital: sin empresas interesadas en licitar

Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria aseguran que están trabajando para poder reactivar el espacio lo más pronto posible

Por P.L.
14/02/2023 - 21:34
cafeteria-hospital
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) todavía no tiene fecha de apertura. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta insisten en que la intención es que esté en funcionamiento lo más pronto posible y que se está trabajando en ello.

En cuanto al estatus, están a la espera de poder sacar nuevamente a licitación el procedimiento relativo a la gestión del espacio. Mientras tanto han enviado los pliegos técnicos a la Cámara de Comercio.

Hay que recordar que la cafetería del recinto de salud no ha estado operativa desde el 31 de mayo del año pasado.

Desde el cierre del establecimiento hasta los momentos, se han llevado a cabo una serie de trabajos de adecuación, para que las empresas que manifiesten algún interés puedan ver el espacio en óptimas condiciones, lo que motivaría su decisión de presentarse al concurso.

La fecha concreta para volver a sacar la licitación no se conoce todavía, pero se espera que sea en las próximas semanas.

Dificultad para encontrar empresas que liciten

La razón de peso por la que no se ha podido concretar el procedimiento, de acuerdo con lo que han manifestado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, es la dificultad para encontrar empresas que liciten.

De hecho, hace aproximadamente un mes, el secretario de Organización CCOO Ceuta, Ángel Lara, explicó que “nos comentan que han sacado varias veces a licitación con unos requisitos mínimos, no muy exigentes, para ver si entre los empresarios hay algún interés, pero hasta ahora no ha habido interés alguno por parte de ningún hostelero de Ceuta o de otro sitio que quiera presentarse”.

En ese momento también informó que durante este encuentro que se había llevado a cabo en una fecha reciente, se le había hecho el ofrecimiento a la Cámara de Comercio “para que diera el aviso entre los hosteleros afiliados, para ver si había algún interesado en pasar por allí”.

Lara recalcó que era cierto que se habían sacado varias licitaciones, pero que no había habido mayor interés. “Y eso es un problema grave porque ya no se trata de que no se saca, sino que la oferta no es interesante”.

Etiquetas: Cámara de ComercioCCOOHospitalIngesa

Contenido relacionado

Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Ceuta, sin médicos especializados suficientes: “Por ser de una edad avanzada no significa que se le abandone”

hace 14 horas
El Defensor del Pueblo admite la queja de CCOO por los retrasos en los concursos de traslados de Justicia

El Defensor del Pueblo admite la queja de CCOO por los retrasos en los concursos de traslados de Justicia

hace 1 día
Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

hace 2 días
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO denuncia que empleados de Servilimpce trabajan con chubasqueros personales

hace 2 días
El MDyC pedirá incluir a negocios de Hadú en los Buybonos y la Semana del Comercio

El MDyC pedirá incluir a negocios de Hadú en los Buybonos y la Semana del Comercio

hace 2 días
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 4 días

Comentarios 3

  1. Pahi comentó:
    hace 4 años

    Es una verguenza lo de la cafetería, que no se pueda uno tomar un café en condiciones.

  2. una que ha leído la oferta comentó:
    hace 4 años

    Difícil lo tienen porque el número de trabajadores que se necesitan para cubrir las exigencias no es viable.
    Lo de siempre , los que preparan las condiciones de estos Pliegos no han levantado una persiana en su vida y no están dispuestos a consultar con empresarios de "a pie" . Y, además, otra gran cantidad de condiciones que coartan las posibilidades de viabilidad del negocio

  3. Santisanta comentó:
    hace 4 años

    Si la oferta no es interesante, blanco y en botella. Al que haya hecho los pliegos de condiciones, A LA CALLE Y QUE LO HAGA OTRO. Hombre ya!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026