La cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) todavía no tiene fecha de apertura. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta insisten en que la intención es que esté en funcionamiento lo más pronto posible y que se está trabajando en ello.
En cuanto al estatus, están a la espera de poder sacar nuevamente a licitación el procedimiento relativo a la gestión del espacio. Mientras tanto han enviado los pliegos técnicos a la Cámara de Comercio.
Hay que recordar que la cafetería del recinto de salud no ha estado operativa desde el 31 de mayo del año pasado.
Desde el cierre del establecimiento hasta los momentos, se han llevado a cabo una serie de trabajos de adecuación, para que las empresas que manifiesten algún interés puedan ver el espacio en óptimas condiciones, lo que motivaría su decisión de presentarse al concurso.
La fecha concreta para volver a sacar la licitación no se conoce todavía, pero se espera que sea en las próximas semanas.
Dificultad para encontrar empresas que liciten
La razón de peso por la que no se ha podido concretar el procedimiento, de acuerdo con lo que han manifestado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, es la dificultad para encontrar empresas que liciten.
De hecho, hace aproximadamente un mes, el secretario de Organización CCOO Ceuta, Ángel Lara, explicó que “nos comentan que han sacado varias veces a licitación con unos requisitos mínimos, no muy exigentes, para ver si entre los empresarios hay algún interés, pero hasta ahora no ha habido interés alguno por parte de ningún hostelero de Ceuta o de otro sitio que quiera presentarse”.
En ese momento también informó que durante este encuentro que se había llevado a cabo en una fecha reciente, se le había hecho el ofrecimiento a la Cámara de Comercio “para que diera el aviso entre los hosteleros afiliados, para ver si había algún interesado en pasar por allí”.
Lara recalcó que era cierto que se habían sacado varias licitaciones, pero que no había habido mayor interés. “Y eso es un problema grave porque ya no se trata de que no se saca, sino que la oferta no es interesante”.
Es una verguenza lo de la cafetería, que no se pueda uno tomar un café en condiciones.
Difícil lo tienen porque el número de trabajadores que se necesitan para cubrir las exigencias no es viable.
Lo de siempre , los que preparan las condiciones de estos Pliegos no han levantado una persiana en su vida y no están dispuestos a consultar con empresarios de "a pie" . Y, además, otra gran cantidad de condiciones que coartan las posibilidades de viabilidad del negocio
Si la oferta no es interesante, blanco y en botella. Al que haya hecho los pliegos de condiciones, A LA CALLE Y QUE LO HAGA OTRO. Hombre ya!!!!