La residencia Gerón en Ceuta ha realizado un aislamiento preventivo tras detectarse el positivo de un profesional. En este lugar hay una zona del centro (que está sectorizado y divido por zonas desde el inicio la pandemia) en el que se ha aislado los mayores por prevención dado que un profesional de la residencia ha dado positivo. Es un aislamiento preventivo ya que ninguno de los mayores es positivo ni tiene sintomatología, y además el trabajador por sus funciones no tiene contacto con los residentes.
Las autoridades sanitarias en la ciudad han prestado una atención especial, desde la declaración de la pandemia, para evitar cualquier brote en las residencias de mayores en Ceuta. Los sucesivos decretos de Sanidad han reforzado este propósito.
Incidencia en Ceuta
Este viernes, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) notificó 47 nuevos casos de coronavirus, además de 26 curados, llevando los casos activos en nuestra ciudad hasta los 345. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad cifró horas más tarde los nuevos positivos en 41, seis menos que el organismo responsable de la sanidad pública asistencial en Ceuta.
En lo que se refiere a la ocupación por pacientes en el Hospital Universitario, hasta este viernes se contabilizaron a 27 personas: 17 en planta, 7 en urgencias y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Actividad en el punto COVID
Casi el 4% de las personas que ha pasado por el punto covid para hacerse la prueba de detección del virus ha dado positivo. En total, desde su puesta en funcionamiento en la explanada de Loma Colmenar de Ceuta se han hecho más de 7.800 pruebas, de las que el 3,97% ha dado positivo, de un total de 8.127 citas dispensadas. Además, el periodo de mayor actividad ha sido el comprendido del 4 al 10 de enero, justo cuando se iba a recuperar el inicio del curso escolar.