Germinal Castillo, actual cónsul de Francia en Ceuta además de integrante de Cruz Roja en la ciudad autónoma, ha sido condecorado este jueves en Madrid con la Medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito por el Estado Francés.
El acto de imposición de este reconocimiento ha tenido lugar en la residencia del embajador de Francia en Madrid, donde el ceutí ha estado acompañado por su madre, amigos y miembros de Cruz Roja nacional y Cruz Roja Ceuta, como Alicia Cordente y Clement Núñez.
En su discurso de agradecimiento, el portavoz de Cruz Roja y actual cónsul de Francia en Ceuta ha querido recordar a sus padres, de quienes heredó el amor por los valores de igualdad, fraternidad y libertad, tan esenciales en la República Francesa.
Castillo ha destacado la coincidencia entre esos valores y los que defiende en su trabajo diario en la institución Cruz Roja, a la que lleva tantos años vinculado.
El ceutí ha recibido la medalla de manos del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, quien en su intervención ha destacado “el humanismo que es vuestra marca”.
Jean Michel Casa: "Una persona con un compromiso constante al servicio de la amistad franco española"
El representante diplomático ha destacado las cualidades profesionales y humanas de Castillo, una persona con un "compromiso constante al servicio de la amistad franco española".
Germinal Castillo es periodista, colaborador de El Faro de Ceuta y miembro de Cruz Roja, autor de narrativa y profesor de francés, en la actualidad compagina estas ocupaciones con el cargo de cónsul de Francia en la ciudad autónoma.
Por su profesión, y al tratarse de una persona polifacética, ha vivido en primera línea los acontecimientos que han marcado el devenir de Ceuta en las últimas décadas. Pegado a la actualidad como periodista de esta Casa pero también en las distintas crisis migratorias que se han desatado en la frontera sur.
Enhorabuena GERMI. Lástima que seas del Madrid, sino serías la persona más integra que conozco. Espero que sepas identificarme. Voilá!!!!
Un fuerte abrazo y muy merecida esa condecoración. Ya sabes, nadie es profeta en su tierra y tienen que venir de afuera a reconocerte tu valor y entrega a los demás.
Enhorabuena, Germi. Muy merecido.