CCOO-Justicia ha denunciado la manera de proceder del Ministerio, a través de la Gerencia Territorial de Justicia en Sevilla, a la hora de no dotar de medios al personal contratado a modo de refuerzo, que en el caso de Ceuta han sido varios funcionarios con motivo del extra de trabajo surgido tras la crisis de mayo. El problema radica en que se contrata a personal al que luego no le facilitan los medios para que pueda cumplir su función, además de que las formas empleadas con ellos dejan mucho que desear.
El sindicato, favorable a ese apoyo que llega con funcionarios, se muestra sorprendido e indignado porque la gente llegada de apoyo no dispone de los medios para desarrollar adecuadamente la función encomendada. Un ejemplo básico: no disponen de ordenador porque la Gerencia no lo ha previsto.
La Gerencia actúa a destiempo y de hecho no se ha reunido con los trabajadores
Los nombramientos de personal de refuerzo se han llevado a cabo en distintos campos: Auxilio, Tramitación y Gestión. Permanecerán un periodo contratados para apoyar en situaciones coyunturales que se presentan en los juzgados, servicios y Fiscalía. Por ejemplo, en este último departamento han sido nombrados dos, uno más en menores y otros para el Servicio Común General debido al aumento del trabajo vinculado directamente con la crisis de mayo y las entradas masivas de marroquíes.
“Hay que hacer malabares para poder ubicarlos en los órganos judiciales”
Qué sucede: que esos refuerzos llegan para sacar adelante trabajo pero se topan con una situación laboral adversa en cuanto a medios a su alcance, ya que “hay que hacer malabares para poder ubicarlos en los órganos judiciales de destino”, expone el sindicato. Literalmente no hay espacio, “hay que buscarles mobiliario reciclado de otros lugares, no tienen ordenadores ni impresoras para trabajar” ya que de hecho tienen que compartirlo con otros compañeros. “Un verdadero desastre del que es conocedora la gerente territorial que no hace nada por solucionarlo”, aclara el sindicato.
Y este no es el primer caso que se produce fruto de la “improvisación” de la Gerencia que tampoco mantiene reunión con los sindicatos para pulsar las impresiones directas de los representantes de los trabajadores.
“Actúa siempre a destiempo”, denuncia el sindicato que, de hecho, no se ha reunido con la representante de la Gerencia en las últimas visitas giradas a nuestra ciudad.
Lo de la gerencia de justicia es una auténtica vergüenza....