Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS han recuperado un cadáver en el mar a la altura del Recinto, en Ceuta. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición según las primeras informaciones facilitadas a este periódico.
Se ha cursado aviso al Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas después de que los ocupantes de una embarcación particular divisaran un cuerpo flotando a unos 500 metros de la orilla.
De inmediato se ha puesto en marcha el protocolo movilizando a los buzos especializados del Instituto Armado para recuperar el cuerpo y proceder a su posterior traslado a la base del Servicio Marítimo ubicada en el puerto pesquero.
Los primeros datos apuntan a la imposibilidad de reconocer el cuerpo pero se sospecha que se corresponda con la de alguno de los jóvenes que intentan cruces a nado bordeando los espigones o son acercados a puntos concretos por embarcaciones que luego se dan a la fuga.
La labor investigadora de la Policía Judicial
Será labor de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial a través de los miembros del Laboratorio de Criminalística intentar obtener algún dato que pueda servir para lograr alguna identificación o al menos verificar si porta alguna pertenencia que cuadra con las denuncias por desaparecidos interpuestas en las últimas fechas.
El cuerpo será trasladado a la sala de autopsias una vez se dictamine el levantamiento por la autoridad forense al objeto de llevar a cabo la práctica del examen que dictamine las causas de su muerte.
Se trata del primer cadáver hallado en el mar en este recién estrenado 2024 que se asocia al fenómeno de la inmigración tan constante en las costas de Ceuta debido a la cantidad de jóvenes que buscan escapar de su país.
Las últimas entradas han sido protagonizadas por marroquíes y argelinos. En estos días se han producido intentos pero no se había registrado, al menos de manera oficial, ningún pase a Ceuta.