Las quejas sobre los protocolos que se deben seguir cuando un animal resulta herido y hay que rescatarlo o recogerlo no resultan muy claros para aquellos vecinos de Ceuta que desean ayudar pero que pierden las esperanzas en el intento. Uno de estos casos que finalmente ha tenido un final feliz ha sido el de una gaviota enganchada a un cable de antena que llevaba más de 24 horas en el portal 31 de la barriada de Juan Carlos I.
Agentes de la Policía Local han conseguido finalmente desenganchar a la pavana y rescatarla para posteriormente proceder a llevarla al veterinario y analizar el estado del animal.
Preocupada por la situación, una vecina se ponía en contacto con El Faro para denunciar lo ocurrido, señalando que comenzó a llamar al 112 la mañana de este pasado martes, sin que le dieran una solución a lo que estaba planteando.
“Una gaviota se quedó enganchada a un cable de antena, alrededor de las 9:30 de la mañana. La pobre criatura lleva todo el día sangrando y sufriendo”, lamentaba la mujer.
Señalaba que del 112 le pidieron que se pusiera en contacto con Bomberos, pero cuando lo hizo, desde Bomberos la volvieron a referir al 112. Ante esta situación, se ha quejado de la poca empatía que se tiene con los animales en la ciudad, sobre todo con aquellos que tienen peor suerte.
Como último recurso, tomó la decisión de contactar con la Guardia Civil para ponerlos al tanto de lo que estaba sucediendo, pero “desgraciadamente me dijeron que no tenían servicios para animales”.
Las llamadas de la vecina continuaron. Llena de angustia al ver cómo el pobre animal cada vez se movía menos y no cesaba en su esfuerzo para que alguien la escuchase.
Este miércoles la preocupación era mayor al no haber logrado todavía una respuesta por parte de aquellos que se supone deberían ocuparse del asunto.
“Que mala organización hay en esta ciudad en cuanto a tema de bienestar animal”. Esta ha sido la conclusión en medio de un episodio que por fin ha terminado con un final feliz con la gaviota sana y salva.
Un poco cansados de gaviotas, es un ave cansina, estamos hartos, que la policía local se las lleve todas, valiente servicio.
MEJOR QUE TU ES LA GAVIOTA SEGURO
Ellas tenían su hábitat en el actual parque de Santa catalina. Ahora ocupan todos nuestros tejados.....
Preguntó Obimasa para que está?