Categorías: NoticiasSociedad

Una gata y sus crías, atrapadas en los bajos de una vivienda

Una mujer que trabaja en Miramar Bajo ha salvado la vida de una gata lactante y su camada tras arrancar la madera con la que habían bloqueado la salida

Ha ocurrido esta mañana en Miramar Bajo. Mila Martínez, una mujer que trabaja en esta barriada de Ceuta, se ha percatado de que una camada de gatos estaba atrapada y sin pensárselo, con una barra de hierro, ha liberado a los mismos.

Martínez no vive en la barriada, pero sí trabaja en ella, por lo que está al tanto de que en los huecos bajeros de las viviendas de la barriada, además de acumular basura, también viven gatos.

Tapiaron el hueco con una camada dentro

Es un hecho que toda la barriada debería saber. Esta mañana, al pasar por el lugar, se ha encontrado este hueco tapiado con una gran tabla de madera, un suceso que le ha hecho llevarse las manos a la cabeza a sabiendas de que una gata lactante habita en su interior.

Un vecino ha decidido por cuenta propia cerrar este acceso foco de ratas, cucarachas y otros insectos por la basura acumulada. Cuando esta mujer se ha percatado de esta acción, con la mayor brevedad posible y con la ayuda de una barra de hierro, ha conseguido arrancar la tabla de madera liberando a los animales, que llevaban sin poder salir desde ayer.

Parte a la Policía Local

Martínez ha dado parte de este suceso a la Policía Local, pero le han informado que al no ser esta una colonia de gatos propiamente dicha en Miramar Bajo, no se considera un delito de maltrato animal.

A pesar de que el hombre había reiterado en varias ocasiones no tener constancia de que dichos gatos habían hecho de este lugar su zona de descanso, lo cierto es que, según indica Martínez, todos los vecinos de la barriada son conscientes de ello.

Preocupación en Miramar Bajo

Mila Martínez es una ciudadana preocupada por el bienestar animal y, aunque es consciente de que en Ceuta existe un problema de sobrepoblación gatuna, no puede tolerar que una camada de gatos muera de una de las peores maneras posibles: de hambre sin encontrar una salida para sobrevivir.

A Martínez le preocupa el destino de estos animales, recordando que el pasado diciembre a otra gata lactante que se asentó en el mismo, le envenenaron sus gatitos.

Llamamiento de alerta

Independientemente de las sospechas de esta mujer, dejando a un lado lo ocurrido, su intención es advertir a los demás vecinos de Miramar Bajo de esta situación para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo y que estos gatos sean tapiados.

También ha pedido consideración para evitar que de nuevo, una camada de gatos resulte envenenada.

Este hecho deja en evidencia la situación insalubre y de deterioro que sufren los bajos de las viviendas de Miramar Bajo, a los que es imposible acceder por su estado. Es necesario recalcar que a esta situación se llega por el incivismo.

De igual manera, ha querido aclarar que, si en Ceuta se vive una situación descontrolada por el aumento incontrolado de la población de gatos no hay mayor responsable que la propia Ciudad, que ha visto acrecentarse el problema sin tomar medidas en el asunto.

Ver comentarios

  • Gracias a esta persona que salvo a la madre y los gatitos. Yo también lo hubiera hecho. Si el ayuntamiento se ocupará de los gatos comunitarios como esta obligado por la ley 7/2023 de Protección Animal no habría superpoblación de gatos en la ciudad implantando el método CER (captura, esterilización, retorno) y que no sean las gestoras de colonias felinas las que pagan de su bolsillo alimentación, esterilización y gastos veterinarios.

  • El Ayuntamiento es el culpable de ésas situaciones , por no hacerse cargo de las colonias . Mi enhorabuena a quién derribó esa madera . Yo hubiera hecho lo mismo .

  • Lo primero es hacer limpieza de este sitio, y cuidar a los gatos,no envenenarlos. Acudir al ayuntamiento y ponerse en contacto con el CER

  • Valiente mujer. Yo hubiera hecho lo mismo. Pero mucha culpa, o toda, es de los ayuntamientos, x por no tener un plan CER permanente, y evitar la superpoblación, camadas indeseadas, atropellos,enfermedades, envenenamiento y un largo etc. No hay animal doméstico más perseguido que el gato....

  • Es evidente que no hay que hacer eso.

    Pero también los es que la población de gatos es excesiva y solo quedan soluciones radicales para que los animales no sufran estas condiciones.

Entradas recientes

Condenada tras romperle la nariz a otra mujer en la Feria

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a la llamada…

23/04/2025

La seguridad en la Guardia Civil, en el punto de mira: misiones bajo riesgo

El accidente de un guardia civil del Servicio Marítimo de Ceuta mientras se encontraba de…

23/04/2025

Personas con discapacidad y carritos de bebé “sin acceso” al bloque 60 de Juan Carlos I

Las obras llevadas a cabo en las inmediaciones del bloque 60 de Juan Carlos I…

23/04/2025

Pesadilla en el Juzgado de Guardia: 10 días sin conexión telefónica

Pesadilla en el Juzgado de Guardia. Es al menos la sensación que se les queda…

23/04/2025

La OPE que todos queremos ver

Interior activa su plan especial de cara a la OPE. Ya hay fechas, del 15…

23/04/2025

¿Qué pasó con la recogida de firmas para que instasen un crematorio para mascotas?

Tenemos unos políticos gobernando Ceuta que les da todo igual. No cumplen con lo pactado…

23/04/2025