Es una imagen lamentable. Tras el abandono del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la base que tenían dispuesta en el puerto deportivo de Ceuta parte de este lugar ha quedado entregado a la máxima expresión de dejadez.
El punto de verificación de la Policía Nacional se ubica justo en la torre donde antes estaban los guardias civiles frente a una gasolinera que a pesar de que funciona ofrece la primera imagen a todos los barcos que llegan al puerto. Y no precisamente lo hace para bien.
Esa foto se erige en la tarjeta de presentación para quienes llegan a una ciudad que busca en este sector esa potenciación del turismo náutico que quiere ser explotado como inyección económica para Ceuta.
La vieja gasolinera sigue en pie con unos aros salvavidas que pretenden servir de boyas pero que carecen de cualquier tipo de capacidad amortiguadora. Colocados a modo de defensas su función está más cerca de lo inservible que de lo eficaz.
Usuarios de la dársena reclaman un cambio para el deportivo pero sobre todo que esa imagen que da en ciertas partes de abandono dé un giro radical si lo que se busca es potenciar la imagen asociada al mundo náutico que debe tener Ceuta. Lamentan la imagen corporativa que parece tener así la náutica de Ceuta.
Este pasado verano se conocía la compra de la práctica totalidad de las acciones del deportivo por parte de un grupo empresarial especializado en los puertos deportivos y que tiene como encomienda la explotación de esa dársena.
Entre los fines que se le presentan está el de la mejora del deportivo y la aplicación de cambios. De momento no se ha concretado cuáles serán esas innovaciones pero sí ha habido reuniones para darle un cambio a este punto náutico en el corazón de la ciudad.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…