La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria para la Elección a la Presidencia correspondiente al Periodo Olímpico 2020-2024 como están realizando la mayoría, por no decir todas las Federaciones Territoriales, así como la propia Real Federación Española de Fútbol.
El actual presidente Antonio García Gaona, ha sido reelegido como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta para el periodo olimpico 2020/2024 al ser el único aspirante que optaba al cargo de la Territorial ceutí.
El Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol ha sido el escenario donde treinta y seis de los cuarenta asambleístas de los cuatro estamentos; veinte por el Estamento de Clubes, diez por el Estamento de Jugadores, seis por el Estamento de Entrenadores y cuatro por el Estamento de Árbitros, han realizado la votación con el único candidato para elegir como era Antonio García Gaona.
El acto se llevó a cabo atendiendo a las normas sanitarias exigidas con motivo del COVID-19 y que serán estrictamente llevadas a cabo tanto por los miembros federativos allí presentes en la Ciudad del Fútbol de Ceuta como por las cuarenta personas que acudirán para ejercer su derecho a voto para la presidencia de la Federación de Fútbol de Ceuta para el período 2020/2024.
Recordar que estos comicios se tendrían que haber celebrado en el mes de marzo pero fueron suspendidos tras la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del Covid 19, en una reunión telemática celebrada el pasado 16 de marzo.
El candidato Antonio García Gaona ha expuesto ante la Asamblea General lo realizado en el tema de la estabilidad económica desde el 2008 hasta el 2020. Para el proyecto económico 2020/2024 el objetivo es mantener el convenio con la ciudad y mejorar las instalaciones donde comentó que han pasado de tener tres instalaciones en el 2008 hasta un total de seis en el 2020.
Para el próximo ejercicio tienen presupuestado las mejoras en el Alfonso Murube, remodelar los vestuarios del José Benoliel, hacer una salida de emergencia en el Martínez ‘Pirri’ y subsanar las deficiencias de los campos del Príncipe Alfonso.
García Gaona también tuvo tiempo para hablar del personal a cargo de la Federación que ha pasado de cinco personas en el 2008 a 25 en el 2020, dieciséis en las oficinas y nueve trabajadores en los diferentes campos de la ciudad.
Gaona también quiere fomentar el número de escuelas y campus y crear nuevas comisiones de trabajo como la económica, la delegada, el gabinete de presidencia y la comisión de Integridad para reforzar el respeto, el juego limpio y la integración. También habló sobre la nueva sede de la que desea continuar haciendo de la misma la casa de todos.